Leopoldo Mendivil

MIN. LUIS MARÍA AGUILAR,

PRESIDENTE DE LA SCJN:

Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad

Guy Kawasaki

Seguramente la Suprema Corte, que usted tan atinadamente preside, tomó ya nota de la importante lección de jurisprudencia que ayer dictó el coordinador del grupo perredista en la Cámara de Senadores,Miguel Barbosa, y enseguida le transcribo:

“A la propuesta de diálogo, ningún gobierno puede responder con órdenes de aprehensión a integrantes del magisterio. Por tanto, consideramos a los dirigentes de la CNTE detenidos, como presos políticos”.

Más adelante emitió la siguiente exhortación a los defensores deRubén Núñezy deFrancisco Villalobos:

“Exhortamos a la CNTE a mantener sus protestas y manifestaciones por medios pacíficos, respetando también los derechos de la ciudadanía y de terceros…”.

Es importante, ministro presidenteAguilar, enumerar algunos de “los derechos de la ciudadanía y de terceros” que tan bien respetan los señores de la CNTE… A saber:

1.—Día tras día, guiados por el sentido de justicia y nacionalismo deRubén Núñezy deFrancisco Villalobos, sus seguidores respetan, impulsan, mejoran y vigorizan la educación y la instrucción que diaria y religiosamente, casi, imparten a sus alumnos.

2.—Sus enseñanzas cívicas son especialmente dignas de elogio: Cuando salen a las calles de las ciudades donde se manifiestan, lo hacen respetando a carta cabal los derechos de la ciudadanía y de terceros no obstruyendo el tránsito vehicular, el paso peatonal y la libertad de comercio de las empresas que operan en las calles donde montan sus plantones…

3.—Son especialmente respetuosos del cuidado y protección de los inmuebles públicos a donde acuden para manifestarse. Nunca se ha sabido de un recinto de esa naturaleza o incluso de uno que otro negocio privado, cuyos ventanales hayan roto, cuyas puertas exteriores y oficinas interiores hayan destrozado y/o incendiado.

4.—No existe prueba alguna de que hayan usado recursos presupuestales, o sea, fondos públicos aportados por la ciudadanía y terceros para acciones y obras de carácter social.

5.—Nunca han puesto en peligro la integridad física y/o económica de la ciudadanía y terceros.

6.—Siempre han pugnado por su crecimiento profesional y cultural para elevar la calidad de la enseñanza que imparten a sus alumnos.

Y algunas otras expresiones que caben con perfección geométrica en la frase deGuy Kawasakique me permití usar como epígrafe para esta entrega:

“Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad…”.

Por ello, el senadorBarbosa “hizo un pronunciamiento sobre las detenciones de los líderes del magisterio disidente, en el cual rechazó el uso discrecional de la justicia y condenó la existencia de órdenes de aprehensión con fines políticos…”.

A lo anterior sólo queda agregar, ministroAguilar, un reconocimiento a lo bien que se ha ganado el gobierno de la nación las barbaridades, mentiras y dislates jurídicos que el senadorBarbosa emitió en su conferencia de prensa de ayer.

Se entiende a la perfección que el PRD ande como anda, ¿no lo cree usted también…?

Deja un comentario