Texcoco, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta tres exposiciones para que las y los mexiquenses puedan disfrutar de las vacaciones de verano en el recinto cultural más importante del Oriente de la entidad.

A través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno mexiquense busca acercar las diferentes expresiones artísticas y culturales a la población, para que puedan conocer más sobre la obra de artistas que destacan a nivel nacional e internacional, así como nuevos talentos y exposiciones didácticas, en todos los recintos culturales con los que se cuenta en el estado.

 

 

El CCMB alberga “Tejedora de Sueños”, de la artista Leonora Carrington, con 20 esculturas en mediano y gran formato que dan cuenta de la realidad fantástica, el misticismo y el surrealismo que rodeaba a esta gran artista, la cual continúa expuesta al público hasta el 29 de septiembre.

 

 

De igual forma, una oportunidad de conocer nuestro cuerpo es la exposición interactiva “Viaje a tu cerebro”, en la que se busca que los visitantes aprendan sobre el funcionamiento de este órgano vital, la composición del sistema nervioso, los órganos y los sentidos, a través de juegos didácticos de destreza y habilidad mental para toda la familia, estará abierta hasta el 10 de agosto.

También el Museo presenta la exposición “Antología de la Redención”, del artista Alejandro de Anda, que consta de 61 obras, donde el color es el principal protagonista y las formas geométricas son el marco para representar diferentes escenas cotidianas, sentimientos y emociones, es decir, el cubismo en su máxima expresión.

La clausura de “Antología de la Redención” es el 9 de agosto a las 17:00 horas en el primer nivel del Museo.

Los horarios de Museo son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario