Villa Victoria, Méx.- En el segundo día de actividades de la disciplina de remo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, cayeron las primeras medallas de oro para el Estado de México.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, en la pista de Remo y Canotaje de la Plaza Estado de México “Guadalupe González Romero”, la mexiquense Mildred Belén Mercado llegó en primer lugar de la prueba de los 2 mil metros, 1x femenil, con un tiempo de 8:19.43, para dejar en segundo puesto a Fernanda Ceballos, en tanto que el tercer lugar fue para Devanih Plata de Nuevo León.

Por lo que compete a la Olimpiada Nacional, la mancuerna conformada por Ana Gómez y Bianca Hill obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 2 mil metros 2xh, de la categoría 16-17, con un tiempo 8:24.44, en la que llegaron en segundo lugar Elisa Villegas y Aylin Ibarra, de Baja California, y en tercero Estephania Beas y Norma García, de Jalisco.

En la pelea por el medallero general de este deporte el primer día fue entre las entidades de Jalisco y Baja California, que conquistaron tres metales dorados cada una; en tanto que en el Nacional Juvenil la Ciudad de México acumula dos preseas doradas.

Deja un comentario