Toluca, Méx.- El Estado de México será sede del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, los días 8 y 9 de diciembre de este año, anunció Federico Treviño Villareal, Director General de Turismo de Reuniones estatal.

Informó que anualmente se realizan más de 7 mil 300 reuniones en la entidad, lo que deja una derrama aproximada de 5 mil 600 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios del sector, así como de artesanos y  comerciantes.

Destacó el trabajo del Gobierno del Estado de México para impulsar este segmento, al consolidar los destinos de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán como clústers para el desarrollo de actividades relacionadas a la industria de reuniones.

Enfatizó la importancia de seguir trabajando para consolidar al Edoméx como un destino para dichos eventos, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en 2014 el turismo de reuniones generó más de 890 mil empleos directos e indirectos a nivel nacional, y representó el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El Congreso Internacional de Turismo de Salud Estado de México 2017, espera reunir a más de mil 500 participantes y 60 expositores de países como España, Costa Rica y Estados Unidos.

Al contar con infraestructura, conectividad aérea y terrestre, servicios de calidad y opciones de esparcimiento, el Estado de México fue elegido como el destino ideal para la realización de este congreso de talla internacional.

Deja un comentario