Ecatepec, Méx.- Para generar acuerdos, trazar estrategias y acciones para combatir ilícitos y darle seguimiento a los mismos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó una reunión de trabajo con integrantes de las Centrales de Abasto del Estado de México para diseñar estrategias de seguridad.

​Encabezados por el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, los titulares de diversas áreas de la FGJEM escucharon las inquietudes de los locatarios, comerciantes y productores provenientes de Ecatepec, Atizapán, Chicoloapan, Tultitlán y Acolman, enfocadas a los delitos que se registran en estos centros como son robo a transporte de carga, a transporte público de pasajeros y transeúnte, entre otros. 

​“El propósito de la reunión es presentarnos con ustedes tal cual somos, en un ejercicio claro de transparencia y de rendición de cuentas, pero sobre todo de colaboración.

​“Yo quiero ser muy claro y si ustedes me permiten, en algunos temas que pudiéramos presentar que desde luego más bien estar atentos de la problemática que ustedes tienen y ver la forma en la cual vamos a solucionarlos”, expresó Gómez Sánchez.

En la reunión se acordó, en una primera instancia, que se habilitará a la brevedad un espacio para colocar un Ministerio Público Exprés para la denuncia de usuarios, condóminos y propietarios de la Central de Abastos de Ecatepec.

 ​De igual forma se instalará una mesa de trabajo para reunirse cada 15 días personal de la FGJEM y representantes de las centrales de abasto para la atención y seguimiento de temas que los aquejan, así como visitar cada mes otros puntos de distribución de alimentos en el estado para escuchar y atender sus inquietudes y problemáticas en materia de seguridad.

Gómez Sánchez también se comprometió a entablar pláticas con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y con los mandos federales que encabezan las Bases de Operaciones Mixtas para generar corredores seguros entre las centrales de abasto de Iztapalapa y Ecatepec, dos de los principales centros de distribución del centro del país.

​El Fiscal General exhortó a los locatarios, comerciantes y productores a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerot[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible

de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario