JC

EL MAYOR ATRACO A LA NACIÓN FUE CONSUMADO: EL PETRÓLEO MEXICANO SERÁ DEVUELTO DESPUÉS DE 77 AÑOS, A LAS COMPAÑÍAS TRANSNACIONALES. Impulsada por los integrantes del famoso “Pacto por (anti) México”, la denominada “Reforma Energética” que, vista en esta perspectiva histórica más bien constituye una contrarreforma, luego de la histórica expropiación realizada en 1936 por el entonces presidente general Lázaro Cárdenas del Río, al que le costó mucho trabajo echar a las abusivas empresas extranjeras. Legisladores del PRI, PAN, PVEM y PANAL en el senado y en la cámara de diputados, en una sola semana dieron vuelta atrás a la rueca de la historia, haciéndose eco de los ambiciosos intereses que llevaron a la presidencia de la República a dos dirigentes de la derecha panista, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, mismos que terminaron de hundir a la nación para abrir la puerta grande para el regreso del priismo trasnochado con máscara de “nuevo”, que encabeza Enrique Peña Nieto, acaso el presidente más ignorante que haya visto éste vapuleado país.

SOLAMENTE MENTIRAS HEMOS ESCUCHADO POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS que ya dan por hecho nuestra “entrada triunfal en el primer mundo”, cuando todos estamos viendo que el país no registra crecimiento económico, que vivimos un estancamiento brutal de las instituciones políticas y un endurecimiento de la legislación para prohibir o acallar toda inconformidad de la sociedad, en una suerte de criminalización de la protesta social, en un entorno de conspiración de los verdaderos factores de poder que están empeñados en seguir explotando a los trabajadores mexicanos y a nuestros recursos naturales, para beneficio de ellos y de sus socios de las compañías transnacionales. Horas negras está viviendo México, cuando la manipulación de los medios masivos de comunicación (que ya también forman parte de la élite gobernante), impide que “las audiencias” se den cuenta de la verdad y solamente sean consumidores pasivos de spots interesados en hacerles creer que todo estará mejor y que pronto podrán contar con energía barata, cuando los precios de la gasolina y el gas doméstico se incrementan brutalmente cada mes, impactando directamente la espiral inflacionaria (¿ya se dieron cuenta del nuevo precio del jitomate?).

EN LAS AFUERAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RAQUÍTICOS CONTINGENTES DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL intentan ejercer alguna presión sobre los legisladores. Apresuradamente abandonaron las inmediaciones de la Cámara de Senadores, al saber que éstos ya habían aprobado la Reforma Energética y que la habían enviado a la de diputados como Cámara Revisora., y hacia allá se dirigieron, para continuar la protesta convocada por el convaleciente Andrés Manuel López Obrador, víctima de un infarto que lo mantiene postrado en caro hospital de la ciudad de México. Pero no hubo eco al llamado de Andrés Manuel, falta liderazgo en los mandos medios de MORENA, falta coordinación, faltan recursos e infraestructura para la movilización de los contingentes, falta partido. Todo eso lo tenía el PRD, pero ahora son Los Chuchos los que acaparan las “dietas” de los legisladores y las “prerrogativas” que les otorga el Instituto Federal Electoral, ahora transformado también en Instituto Nacional de Elecciones, mamotreto ideado por los panistas que ahora centralizará la organización de los

comicios para dejarlos en manos del nuevo virrey. Aun así, el INE absorberá a toda la burocracia que manejaba las elecciones en las entidades, de acuerdo a los intereses de los gobernadores.

NI LA VIRGEN DE GUADALUPE HA PODIDO HACER QUE LOS MEXICANOS COBREN CONCIENCIA DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL ROBO A LOS BIENES NACIONALES Y DE SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL. Todo lo contrario, como hace quince años exactamente, (cuando los priistas y panistas se amafiaron para aprobar que los mexicanos pagáramos la escandalosa deuda de los banqueros, en lo que se conoció como el FOBAPROA, que todavía seguimos pagando y que seguirán pagando hasta nuestros nietos), el culto guadalupano está sirviendo para encubrir el artero crimen cometido en contra del pueblo y de las generaciones venideras. Si el pueblo se pudiera dar cuenta de la realidad, esos ríos de gente que llena de fe se aproximan a la Basílica de Guadalupe llenos de ingenuidad para pedir salud y mejoría económica, se transformarían en feroces e intransigentes rebeldes que arrasarían a su paso con todas las instituciones jurídicas, políticas y hasta religiosas que se han confabulado para mantenerlos ignorantes, mientras se les expropia el fruto de su trabajo y, ahora, la propiedad de sus recursos naturales, para seguirlos manteniendo en la miseria.

EN MEDIO DE UN GRAN DESASEO LEGAL, VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN A LA QUE JURARON “CUMPLIR Y HACER CUMPLIR”, y a los mismos reglamentos internos que ordenan los procedimientos legislativos, los senadores y diputados de los partidos de la derecha mexicana PRI-PAN-PVEM y PANAL (que Andrés Manuel López Obrador en una escatológica conjunción de siglas denominó como el PRIANAL), apabullaron a poco más de un centenar de legisladores de la izquierda electoral que, de última hora quiso oponerse a lo que previamente había consentido tácitamente con su alegre e interesada participación en el “Pacto anti México”. La izquierda chuchista todavía festinó las migajas que el PRI le concedió en una supuesta “Reforma Fiscal”, que no fue otra cosa más que pasto de los buitres, que incluso fueron denunciados por pedir a los gobernadores de sus entidades una “mochada” a cambio de “conseguirles” más recursos. Legisladores de todos los partidos, sobre todo los hipócritas del Partido Acción Nacional, fueron denunciados por un medio de comunicación capitalino, que documentó ese vil reparto del botín de los malditos.

CON LA REFORMA A LOS ARTÍCULOS 25, 27 Y 28 DE NUESTRA CARTA MAGNA, SE PRIVATIZA EL PETRÓLEO, entregándolo a las empresas extranjeras transnacionales, implicando claramente la desaparición de la emblemática empresa Petróleos Mexicanos y de la misma Comisión Federal de electricidad. La “letra chiquita” de tal contrarreforma, los artículos transitorios dejan en libertad a las nuevas compañías privadas, para incrementar las tarifas de la electricidad doméstica y los precios de la gasolina, pues elimina los subsidios a los combustibles como el gas y la electricidad. Otro artículo “transitorio” ata de pies y manos al gobierno mexicano pues tendrá que “litigar” cualquier diferendo con las compañías extranjeras en los tribunales internacionales, donde ellas tienen la más amplia ventaja. El colmo lo encontramos en otro “transitorio”, que señala también la posibilidad de “expropiar” tierras comunales, ejidales o particulares, para que las empresas extranjeras puedan realizar trabajos de exploración, abriendo

descaradamente el camino para que las comunidades y ejidos puedan ser despojados impunemente de sus tierras. ¡México entra al primer mundo por la puerta grande!

EN MEDIO DE TANTA PODREDUMBRE Y CINISMO, LOS LEGISLADORES SE OTORGARON UN SUPER BONO POR 35.5 MILLONES DE PESOS, recibidos en vergonzoso pago por votar favorablemente las reformas de Enrique Peña Nieto. ¿Los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano también tendrán la desvergüenza de recibirlo como justo pago a su “gran esfuerzo legislativo”? Se ha sabido incluso que muchos senadores son accionistas de varias empresas que también se disputan los próximos contratos de explotación petrolera o cogeneración eléctrica, uno de ellos, el panista Santiago Creel Miranda, que tan jugosos negocios hiciera como Secretario de Gobernación con Vicente Fox, otorgando concesiones para la instalación de casinos en todos los rincones del país, ahora forma parte de la nueva empresa petrolera Cryoinfra.

ENRIQUE PEÑA NIETO Y TODA LA DERECHA MEXICANA INSCRITA EN EL “PACTO POR MÉXICO” PASARÁN A LA HISTORIA POR LA PUERTA GRANDE, aunque lo idóneo es que, como integrantes del verdadero crimen organizado, se les detuviera, enjuiciara por traición a la patria y se les enviara al penal de alta seguridad en Puente Grande, Jalisco. A partir del mes de enero del ya muy próximo año, nuevas compañías como Iberdrola, Pepco, Eon y Unión Fenosa, prestarán el servicio eléctrico a nuestros hogares, traerán a su propio personal ejecutivo y contratarán trabajadores bajo los nuevos y leoninos esquemas que señala la nueva legislación laboral. Sin invertir un solo peso vendrán para hacer negocios de fábula y llevarse dinero a carretadas ¿adivine usted quién aportará esas ganancias? Desde luego que nosotros, los consumidores mexicanos. Recordando al poeta Mario Benedetti, diríamos junto con él: “Si está entregando el país y habla de Soberanía… ¿Quién va a dudar que usted es una soberana porquería?”

TODO ESTO HA OCURRIDO EN MEDIO DE UNA SOTERRADA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. En 1950, la Asamblea General de la ONU acordó en su resolución 423 que cada año, el 10 de diciembre, se conmemorara la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (de 1948). Esto en la idea de establecer un compromiso ético entre los Estados para el cumplimiento de estas normas internacionales, para evitar violaciones a la dignidad de la persona, respeto a sus condiciones étnicas, religiosas o sexuales, en un plano de libertad e igualdad. Nuestros legisladores federales también votaron ya una nueva Ley de Manifestaciones en el Distrito Federal, que limita la posibilidad de organizarnos para salir a las calles a manifestar nuestra inconformidad. También se votaron reformas al Código Federal de Procedimientos Penales, posibilitando ya al Ministerio Público a intervenir nuestros teléfonos para localizarnos. Por otra parte, el senador priista Manlio Fabio Beltrónes está frotándose las manos por la aprobación de su iniciativa legal para censurar el Internet con el argumento de defender los derechos de autor.

HOY ENTRA EN VIGOR EL ARBITRARIO AUMENTO AL BOLETO DEL METRO QUE AHORA COSTARÁ CINCO PESOS. #PosMeSalto es una iniciativa que se ha generalizado rápidamente en las redes sociales y que propone simplemente la rebelión en contra de las disposiciones del Jefe de

Gobierno Miguel Ángel Mancera y de su testaferro en la administración del Metro, Joel Ortega. Rudo golpe a la economía no solamente de los capitalinos, sino también de los trabajadores pobres del Estado de México que cruzan diariamente la zona metropolitana en el transporte colectivo. Además, con su complicidad para reprimir las protestas populares contra el gobierno federal, Mancera está pavimentando el camino para una involución política en el Distrito Federal.

LEÍDO EN LAS REDES SOCIALES: “HACE 94 AÑOS SE IMPLANTÓ EN ESPAÑA LA JORNADA LABORAL DE OCHO HORAS. Fue después de una huelga indefinida de cuarenta y cuatro días, de esas huelgas que la gente dice que no sirven para nada”. Una jovencita participaba en una marcha contra las reformas “estructurales de enrique peña nieto. Portaba un cartel con una leyenda: “cuídate de los medios de comunicación, porque terminarás odiando al oprimido y amando al opresor”. Respecto al tema, nuestra adorada escritora Elenita Poniatowska escribió una frase tan hermosa como contundente: “La televisión convierte en héroes a los conductores de los noticiarios, en verdugos a los manifestantes y a los huelguistas, y en primeras damas a las actrices de telenovela, a los y a las adolescentes la pantalla les ofrece el sueño de pasar de cenicienta a príncipe y a princesas”.

Deja un comentario