El precio del petróleo terminó el jueves su quinta sesión consecutiva de retrocesos en Nueva York, temeroso de que los esfuerzos de la Opep para volver a equilibrar los mercados petroleros.

El precio del petróleo terminó el jueves su quinta sesión consecutiva de retrocesos en Nueva York, temeroso de que los esfuerzos de la Opep para volver a equilibrar los mercados petroleros se vean frustrados por una abundante producción de crudo en Estados Unidos.

El barril light sweet crude (WTI) para entrega en marzo, referencia en Estados Unidos del crudo, perdió 64 centavos para cerrar en 61.15 dólares en el New York Mercantile Exchange, situándose en su nivel más bajo desde el 2 de enero pasado.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril terminó en 64.81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 70 centavos en relación al miércoles, cayendo a su nivel más bajo desde fines de diciembre.

“El mercado continúa reaccionando a la muy fuerte producción estadounidense y al alz de stocks” de crudo y productdos refinados en el informe semanal del departamento de Energía (DoE), comentó Bart Melek de TD Securities.

Con una producción abundante, Gene McGillian de Tradition Energy, teme que se ello pueda neutralizar “parte de los esfuerzos realizados desde hace un año por la Opep y Rusia para bajar su producción”.

“Existe un riesgo real de sobreproducción si la Opep no acepta perder partes del mercado”, resumieron analistas de Commerzbank.

Los operadores parecieron además estar influenciados al igual que en el inicio de la semana, por una nueva caída en Wall Street, donde el índice vedette Dow Jones perdía más de 4% hacia el cierre de la sesión.

“El temor de que una corrección pueda afectar el crecimiento mundial eclipsa el shock de oferta que se prepara en el horizonte”, señaló Phil Flynn de Price Futures Group. AFP

Deja un comentario