El Quijote de la Mancha tema de la feria del libro

Chimalhuacán, Méx. SIMEX.- Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes, así como promover e incentivar la lectura, se realizará La Séptima Feria Municipal del Libro de Chimalhuacán, evento en el que convergen ideas y pensamientos de todos los sectores de la población, afirmó en conferencia de prensa, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien reconoció que invitar a la gente leer cuando esta actividad ha disminuido a nivel nacional de forma considerable es un gran reto.

La alcaldesa informó que el tema principal de este año es la obra “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, por ser una obra excelente en el manejo de lenguaje a la formación de valores, a la convicción de que el hombre debe tener acceso a la cultura, a las bellas artes y a las letras. Dijo que del 28 de enero al 3 de febrero, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, participarán 65 casas culturales y se ofrecerán talleres, exposiciones y presentaciones de libros y este año se espera la visita de más de 30 mil personas, quienes podrán adquirir libros desde 10 pesos o con un descuento mínimo del 15 por ciento.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes participará con el Librobús, una unidad móvil que recorrerá diversas plazas y sitios recreativos del municipio, ofertando libros a bajo costo. Entre las casas editoriales que participarán en la Feria destacan Trillas, Fondo de Cultura Económica, Universidad Nacional Autónoma de México, Educal y Océano. Además, agrupaciones culturales municipales como la Orquesta Sinfónica, grupos de teatro y danza, así como alumnos de secundaria y preparatoria con la presentación de obras de teatro.

Carolina Vite Carbajal y Ana Georgina Rodríguez Mosco, del Comité de Planeación, anunciaron actividades para niños, como talleres de cuenta cuentos; para jóvenes, el “Fin de Semana Rockero”, en el cual participarán bandas de rock como “The Antz”, “Luna Lie San” y “Biukte”, conferencias magistrales y muestras artísticas de danza, canto y teatro para todos los asistentes.

Deja un comentario