El segundo debate puso de relieve que de los cuatro aspirantes, sin duda, el mejor para conducir al país soy yo, aseguró el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

“No vamos a escoger a un candidato, vamos a escoger a un presidente, y lo que queremos es un presidente que nos dé confianza, que sea una garantía de mejor futuro para las familias”,

El candidato presidencial señaló que muchas de las cosas que se escucharon anoche en el debate, casi podrían ser cosas que se oían como propuestas hace 30 años, cuando se tenía un país cerrado.

“Yo creo que México está listo para crecer más, crecer más rápido, tener más empleos, mejor pagados, hacerlo con seguridad y mayor prosperidad, pero consolidando las alternativas y los espacios que le hemos venido abriendo a la sociedad y consolidando los logros que, en consecuencia, la sociedad ha venido construyendo”, señaló.

Meade Kuribreña dijo que los dos debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditan más flexibilidad y consideró un avance importante el que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar de manera direct

Sin embargo, agregó, me parece que seguimos sin reconocer que ya nuestra democracia y los que participamos en ella, tenemos la madurez suficiente como para conducirnos en un debate con más flexibilidad.

“Yo creo que el debate sí permitió ver quiénes tuvieron agilidad, capacidad de contestar, quiénes tenían propuestas, quiénes no las tenían”, aseveró Meade Kuribreña.

Abundó que se siente contento de su desempeño y de la oportunidad de ver, y que vieran todos, quiénes son los candidatos, qué hacen, qué proponen en los tres temas que se plantearon y que no son los usuales en un debate.

Meade Kuribreña apuntó además que ayer se dieron a conocer algunas pinceladas de cómo sería, de qué importancia tendría la política exterior con cada uno de los diferentes actores.

“Yo creo que el debate sí tiene y sí aporta algo que no aportó el debate anterior, sí nos pide que demos un pasito adicional, que no nos concentremos, que nos quedemos en la zona de confort de lo que vemos a diario, sino que tratemos de imaginarnos el papel de México en el mundo”, destacó.

Al respecto, el Presidente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que Pepe Meade demostró tener mayor capacidad y experiencia para defender los intereses de los mexicanos en el exterior, luego de presenciar esta noche el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República. Afirmó que los mexicanos tenemos claridad de que vamos a escoger a un Presidente y que la mejor opción para gobernar este país es José Antonio Meade Kuribreña.

Considera que Pepe Meade lo que ha hecho es ser objetivo y congruente entre lo que él piensa y lo que él quiere hacer, yo creo que él ha sido autocrítico con los proyectos y las acciones que no hemos podido alcanzar en este sexenio, por supuesto que él reconoce los avances importantes de un gobierno priista, pero también admite que hay muchas cosas en las que tenemos que corregir, que tenemos que modificar, que tenemos que perfeccionar y creo que hoy ha quedado claro para todos que quien tiene una visión integral de cómo resolver los problemas es Pepe Meade, los demás candidatos pues no hacían otra cosa más que descalificarse, y las propuestas serias son de Pepe Meade.

Al término de la transmisión del debate en las instalaciones del PRI mexiquense, Ernesto Nemer dijo “nuestras estructuras, nuestros militantes, nuestros simpatizantes, cuando Pepe Meade contestaba les venía a ellos una gran admiración por Pepe, un gran reconocimiento, y yo creo que quedó claro, ¡Pepe Meade ganó el segundo debate!, y ahora a seguir trabajando porque como bien lo dijo Pepe, a la hora que estemos en la urna el primero de julio, todos haremos conciencia de quién es la mejor alternativa para éste país.

El dirigente priista en la entidad, afirmó “Pepe Meade es una opción real y yo no tengo duda que el primero de julio todos los mexicanos estaremos haciendo un acto de conciencia de qué es lo que puede suceder en éste país en caso de no votar por Pepe Meade, y si nosotros hacemos una reflexión, un análisis, en la vida personal de cada uno de los candidatos, sin duda Pepe Meade es quien gana cualquier cuestionamiento. Las encuestas hoy no dejan de ser sólo una fotografía, pero la verdadera encuesta es el primero de julio cuando todos los mexicanos estemos cruzando nuestra boleta a favor de Pepe”.

 

Deja un comentario