Zacualpan, Méx.- En la zona sur del Estado de México, se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continuar con las gestiones sociales para que comunidades de municipios como Sultepec, Texcaltitlan y Zacualpan, cuenten con el servicio de electrificación, dijeron los dirigentes sociales de estas zonas, Isidro López y Uriel Bernal.

Como parte de estas acciones, se realizarán recorridos para revisar los lugares en los que se instalarán los postes que conduzcan la electricidad y el kilometraje para calcular el material que habrán de necesitar para la realización de esta obra.

“Estos municipios tienen muchas comunidades sin electrificación y ahorita estamos trabajando para llevar a tres de ellas electricidad, acordamos con la CFE que se hiciera el recorrido para agilizar los trabajos y tenemos previsto que se realicen en el primer trimestre de este año. Vamos en la primera fase que es revisar el presupuesto y la ubicación para cada una, pero continuaremos hasta su conclusión”, señaló Isidro López.

En Amanalco de Becerra, con el objetivo de apoyar al sector campesino, el Movimiento Antorchista del Valle de Toluca hizo entrega de herramientas agrícolas a decenas de productores, las cuales les permitirán simplificar y agilizar su labor.

Al otorgar el material, que consistía de carretillas, palas, azadones, picos, palas, machetes, pintura, entre otros, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente en la región, señaló que estas actividades obedecen al compromiso que la organización tiene con las personas que se acercan a ellos en busca de la ayuda que los tres niveles de gobierno muchas veces les niegan.

Refrendó el compromiso que tiene la organización para que el cambio del modelo económico sea posible, por uno que asegure trabajo para todos y bien remunerado, que los que ganan más, paguen más impuestos y que el gasto social sea reorientado  a las comunidades más humildes, cabe mencionar que estos apoyos se han estado entregando en varios municipios del Valle de Toluca, por lo que el líder,  Santos Manuel Tolentino, agradeció en nombre de los asistentes los apoyos entregados y aseveró que seguirán trabajando en unión con la organización social para que haya progreso en el municipio y cuenten con mejores condiciones.

Mientras que en Almoloya de Juárez, para celebrar cuatro años de la llegada de Antorcha al municipio, los habitantes agrupados en las filas de la organización, han comenzado a realizar pintas en las bardas de carreteras que rodean al municipio, colonias y pueblos circunvecinos, para invitar al público en general a su evento de aniversario.

Se espera la asistencia de seis mil agremiados y para que todo esté listo, campesinos, amas de casa, comerciantes, estudiantes, transportistas y colonos, ayudan en las labores, desde pintas de bardas hasta volanteo para que todos los que quieran, asistan a esta celebración, informó José Antonio Gómez Méndez, líder social en esta zona.

La cita es este 28 de enero en el campo de futbol de la comunidad de Cieneguillas de Guadalupe a partir de las 9 de la mañana en donde el dirigente en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Torres Bautista, expondrá los logros obtenidos a lo largo de este tiempo gracias al trabajo conjunto del pueblo organizado en beneficio de la clase más desprotegida. El festejo incluye la presentación de los artistas que conforman los grupos culturales, quienes desplegarán un abanico con piezas musicales, líricas y bailes folclóricos. 

Publicidad

Deja un comentario