Toluca, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) aseguraron en la Autopista México-Pachuca, en Ecatepec, a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, y rescataron al chofer de un camión de una empresa de transporte de personal.

​Elementos de ambas Instituciones se encontraban realizando un operativo para inhibir el robo de vehículo y a transporte público en Ecatepec, cuando un persona solicitó su apoyo, pues dos sujetos habían robado el camión de transporte, sometieron al chofer del mismo y se lo llevaron consigo.

​De inmediato se inició una persecución que se extendió por varias arterias; en la Autopista México-Pachuca personal de FGJEM y SSEM fueron agredidos por disparos de arma de fuego que provenían de la unidad robada, por lo que repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento.

​En el intercambio de disparos, tomando en cuenta la seguridad de la víctima como principal objetivo, los Agentes de Investigación dispararon hacia las llantas del camión y dañaron una de ellas, lo que obligó que la unidad detuviera su marcha y de esta manera fue asegurado un sujeto y rescatado con vida al chofer; es preciso señalar que elementos de la Policía Federal resguardaron el lugar donde se dio la detención de este individuo.

​El detenido fue identificado como Mario Alberto “N”, de 22 años de edad, mismo al que después de ser asegurado se le leyeron sus derechos y fue trasladado hacia instalaciones de la FGJEM para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

​Cabe señalar que la persona rescatada fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. (Foto Índice Político)

Deja un comentario