Ixtapaluca, Méx.- Gracias a la gestión social en el municipio, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal, realizaron la limpieza en la red de drenaje de la avenida Agricultores, con la finalidad de optimizar el servicio y evitar focos de infección.

Para esta gestión se contó con la participación de los vecinos de la colonia Derramadero (parte baja del Pueblo de Ayotla), que en coordinación con los interesados, lograron la realización de la obra; su intervención se debió a que ellos fueron los que marcaron la trayectoria y los puntos principales que se debían limpiar por conocer bien el lugar.

Gracias a los trabajos que realizó el personal del ODAPAS, los vecinos de la venida Agricultores tienen la certeza de que el sistema de drenaje funcionará adecuadamente y por consecuencia, también descartan la posibilidad de infecciones o enfermedades futuras entre la población.

 

Con baile, música de teclado y regalos, celebraron el primer aniversario  de la formación de grupo de la tercera edad “Santa Bárbara” en Ixtapaluca,  conformado por 65 personas que festejaron junto con dirigentes antorchistas regionales, el primer año de su creación con una deliciosa comida, pasando un rato de sana diversión.

Además, por parte del DIF local, les fue entregado 4 tablones y 30 sillas con las cuales seguirán desarrollando sus actividades cómodamente. Este logro fue posible gracias a la gestión de su representante Pablo Velázquez, quien en este evento aprovecho para exhortar a los presentes a seguir invitando a personas para que se sumen al proyecto..

Por su parte, el responsable político de la zona mencionó que acciones como estas, demuestran que no hay distinción para beneficiar a quienes lo necesiten y muestra de ello, es este evento en el que se trató de llevar alegría a las personas que conforman este grupo de la tercera edad “Santa Bárbara”.

En más acciones en Ixtapaluca, representantes políticos y vecinos en compañía del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, dieron el banderazo de inicio de obra de pavimentación en la segunda etapa de la avenida Ángel Rodríguez Leyva.

Esta vialidad comunica la parte baja de la comunidad de Ayotla, desde la avenida Cuauhtémoc hasta la colonia Ampliación Acozac en la parte alta y esta segunda etapa cubrirá desde la calle Buganvilias hasta la calle Raquel, beneficiando a más de 5 mil personas y con una inversión de 15 millones de pesos.

 La obra será integral ya que se reparará y en otros casos se colocará drenaje y tubería de agua potable contando para ello con 2 millones de pesos. Con una longitud de un kilómetro y nueve metros de ancho inicial de calle, se dará continuidad a esta obra que se realizó durante la administración de la hoy diputada federal, Maricela Serrano.

En el evento de inicio de obra, Carlos Enríquez Santos “Los invito a continuar trabajando por su comunidad ya que aquí están viendo los frutos de su trabajo constante y decidido. La continuidad y el progreso ha sido una constante en la administración que represento y así continuaremos trabajando hasta el último día de mi administración”.

Ricardo Solís, y Yanet Álvarez, dirigente social, coincidieron en que “estas colonias cuentan ya con el servicio de luz eléctrica y la introducción de agua potable en sus primeras etapas, muestra en los hechos el compromiso que se tiene con los vecinos organizados de llevar las obras que requiere la población, beneficiando al mayor número de personas en sus comunidades, con hechos concretos y no con promesas vacías, como las que realizan algunos partidos políticos”.

Deja un comentario