En Chalco Inicia construccion de techumbre en el pueblo de Tlapala

 

Chalco, Méx.- Maricela Serrano Hernández, diputada Federal, en coordinación con Dalila Rodríguez, dirigente social de la región de los volcanes,  gestionaron el recurso para la edificación de una techumbre, la obra que dio inicio en la comunidad de Tlapala, requerirá una inversión de un millón ochocientos mil pesos y beneficiará a más de 600 alumnos de las primarias Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, matutino y vespertino respectivamente.

Antes del banderazo se pudo escuchar el mariachi tradicional del pueblo de Tlapala, los que interpretaron un popurrí mexicano y alegraron a los asistentes, con esto se pasó a la realizar el primer corte de la estructura que sostendrá la techumbre, en este inicio de obra.

Los padres de familia junto con los directivos, llevaban más de tres años pidiendo la construcción del domo a las autoridades municipales, sin obtener respuesta alguna, afortunadamente la construcción iniciada , podrá estar terminada en tres meses.

Chalco TECHUMBRE 

También en Chalco, en la primaria Benemérito de las Américas, en la colonia Santa Cruz Amalinalco, gestionaron la construcción de un arcotecho, donde Dalila Rodríguez García, dio el banderazo de inicio de la obra, en esta escuela con una matrícula de 200 alumnos, que  pertenece al programa de tiempo completo, lo que hacía más necesario la construcción del arcotecho, de 16 metros de ancho por 18 de largo, abarcando la superficie total de la explanada.

En el evento con la participación de los alumnos con una demostración de activación física, Dalila Rodríguez mencionó a los padres de familia “antes de bajar los recursos, los antorchistas de todo el país asistieron a exigir que se respetara y se ejerciera el presupuesto donde era necesario, por eso a hora les toca a ustedes participar, cuidando el esfuerzo de los compañeros, reflejado en esta techumbre.”, la cual se estará inaugurando en el mes de mayo.

Chalco TECHUMBRE Primaria 16 DE SEPTIEMBRE 

En la primaria 16 de Septiembre, de la colonia Unión de Guadalupe, en Chalco, igualmente,  inició la construcción de la techumbre, donde Dalila Rodríguez, dirigente de la organización, realizó el banderazo de inicio de la obra, para después llevarse a cabo el corte de la explanada, en donde se colocarán las estructuras que sostendrán el arcotecho.

La escuela cuenta con los turnos matutino y vespertino, y tiene una matrícula de más de 400 alumnos. La directora de la institución, profesora Esperanza, reconoció el trabajo realizado por la organización e invitó a los padres a apoyar estos proyectos.

Dalila Rodríguez, explicó el proceso de gestión de la techumbre, en la que resaltó el trabajo de los diputados federales de Antorcha, quienes etiquetaron 100 millones de pesos en obras para Chalco, en las que se incluye esta obra. El evento contó con la participación del valet infantil del Seccional Volcanes.


Deja un comentario