EN CHICOLOAPAN NI UN VOTO PARA ANDRES AGUIRRE EJIDATARIOS

Chicoloapan, Méx.- “…Ya despertó Chicoloapan, y no va a permitir más abusos de Andrés Aguirre, quien utilizó a policías y empleados del gobierno municipal. para manipular la asamblea y despojarnos de 27 hectareas de tierra de uso de los ejidatarios…” denunció en entrevista, el ejidatario Joel Ramírez Milán, quien precisó que responsabiliza a Andrés Aguirre y al Comisariado Ejidal si algo les sucede a él o su familia, pues teme por su vida.

Ramírez Milán, dijo que los ejidatarios no se oponen al progreso y menos cuando se trata de apoyar a las instituciones educativas, pero cuando por medio de disparos manipulan una asamblea contando con la complicidad del comisariado ejidal para que recibamos 74 pesos por metro cuadrado, eso no se vale, y menos cuando el subdirector de gobierno nos amenaza con el argumento de que estamos obligados a recibir ese dinero porque “a la guerra se va a matar o a morir”

El pago asignado es injusto, sostiene el ejidatario al explicar que durante la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, hace varios años, al resultar afectados, el gobierno les pagó a 150 pesos el metro cuadrado, y ahora que opera esa vía rápida, y que las plusvalía se ha elevado, “no nos pueden ofrecer menos de la mitad de lo recibido, particularmente cuando sabemos que para el proyecto educativo cuentan con recursos por más de 450 millones de pesos. “¿Andrés Aguirre, quiere guardar para su campaña?”

Aseguró que los ejidatarios solicitaron que se presentaran las autoridades del Politécnico, para conocer los términos y beneficios del proyecto. nosotros, dijo el ejidatario, “no queremos como intermediario a Andrés Aguirre para que lucre con nuestras tierras; haga su negocio, y se quede con la mayor parte del dinero”.

En cuanto a las autoridades agrarias dijo que el pasado 15 de enero tuvieron audiencia en el tribunal agrario “ya presentamos una nueva demanda por ese despojo, en contra del expresidente municial de Chicoloapan, Andrés Aguirre y del comisariado ejidal. Tienen programada una audiencia. el 26 de febrero, en relación a esa problemática. Estamos pidiendo que se realice una asamblea en donde los ejidatarios por mayoría determinen si se donan o no se donan los terrenos.

Hay denuncia en el ministerio público en la colonia Santa Rosa, que fue remitida a Nezahualcóyotl y seguramente la próxima semana estarán citando a alcalde con licencia, Andrés Aguirre, y algunas otras personas como el secretario del ayuntamiento José Medardo. En la denuncia dijo, se presentaron videos y casquillos percutidos de los disparos hechos por la policía municipal, números de patrullas. Y apuntó, para Andrés Aguirre, ni un solo voto en Chicoloapan.

Deja un comentario