Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de acercar servicios básicos a la población, se gestionó una jornada de salud para habitantes del barrio Carpinteros, a la cual acudieron más de cien personas que accedieron a servicios médicos de calidad y a bajo costo, informó la dirigente antorchista, Nery Gutiérrez Cruz.

La representante popular indicó que la gestión de salud se desarrolló con el apoyo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, por lo que unidades móviles médicas de dicha dependencia acudieron a calle Manuel M. Ponce, a un costado de las canchas deportivas del barrio Carpinteros.

De tal manera niños, jóvenes y adultos, accedieron a consultas generales, servicio dental, optometría, expedición de certificados médicos, pruebas de glucosa, examen para determinar tipo sanguíneo y aplicación de vacunas, entre otras atenciones que se brindaron a lo largo de cinco horas, en un par de semanas los habitantes  podrán ser partícipes de otra gestión médica.

En más de Chimalhuacán, más de cien personas acudieron al teatro al aire libre de la colonia Luis Córdova Reyes, en donde personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), impartió un curso de primeros auxilios, esto con la intención de capacitar a la ciudadanía a actuar de manera oportuna ante una situación de emergencia.

Así lo informó el dirigente popular Abelardo Bartolo Mauricio, quien explicó que “La intención es generar conciencia entre los habitantes y permitir que ante una situación emergente con respecto a la salud, puedan asistir a los afectados de manera inmediata”.

Los asistentes apoyados por paramédicos de la DISAM, aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar, atención a personas con quemaduras o fracturas y la manera correcta en que se debe realizar un vendaje, por mencionar algunas. Asimismo, se exhortó a los presentes a contar con un botiquín de primeros auxilios en sus hogares y a equiparlo completamente, a manera de tener los recursos necesarios para apoyar de forma oportuna en alguna emergencia médica.

Cabe destacar que la Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán, ofrece este tipo de cursos a las comunidades de todo el territorio con el fin de generar conciencia e instruir a los interesados para actuar de manera correcta. Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 5044-6683 o acudir a la dependencia ubicada en: Av. Nezahualcóyotl Chimalhuacán, Número 41, Santa María Nativitas, Estado de México.

Deja un comentario