Ecatepec certificados medicos

Ecatepec, Méx.- Gracias a las gestiones ante diversas instancias, se otorgan certificados médicos a bajo costo para beneficiar a miles de niños en este regreso a clases de las colonias Laguna de Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, informó la regidora y líder social, Camelia Domínguez Isidoro. “Estas gestiones son para que los padres de familia puedan cubrir los requisitos que los pequeños deben reunir”

Por su parte la líder popular, Herlinda Espíndola, dijo que esta gestión de certificados médicos se hace año con año con el objetivo de ayudar a las familias del municipio, toda vez, que en otras instancias tienen un costo de cien pesos o más. Carmen Solís, madre de familia, agradeció las jornadas de apoyos para la gente humilde.

 Ecatepec faenas

Ecatepec, debido al mal estado en que se encuentran las calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, que impiden el libre tránsito vehicular y peatonal, habitantes adheridos al Movimiento Antorchista realizaron faenas para el mejoramiento de este lugar, informó la líder, Rita Elizabeth.

La actividad colectiva consistió en limpiar y sanear algunas calles que se encuentran con baches porque el gobierno municipal se ha negado a reparar.

Al respecto, Camelia Domínguez Isidoro, dijo que si bien esto no resuelve del todo los problemas de abandono en que se encuentran las vialidades, estas actividades sí mejoran en gran parte las condiciones de vida de los pobladores y realizan conciencia sobre el cuidado de las mismas.

Atenco electricidad ejidos de San Simon


En Atenco, más de mil habitantes de los Ejidos de  San Simón, San Ramón y Santa Isabel Ixtapan, ya cuentan con electricidad como resultado de las gestiones realizadas por la organización social de Texcoco.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 30 mil 053 viviendas en el Estado de México no cuentan con energía eléctrica, mientras que en el país más de 500 mil permanecen en esa condición, principalmente en comunidades indígenas y rurales.

Nicolás Antonio Villanueva García, recordó que para obtener la luz tenía que comprar  500 metros de cable para conectarse de un cárcamo.  Posteriormente llevaba luz a su casa con cables conectados a una lámpara de alumbrado público que únicamente encendía por las noches, así transcurrieron los años, hasta que integraron un comité de obra para gestionar la luz.

Así alrededor de mil habitantes de estas comunidades, por sus propios medios atraían un poco de corriente hasta sus hogares, los beneficiados agradecieron el apoyo de Antorcha.

 Apoyo voluntario equipa ludoteca

Por otro lado en Ecatepec, la suma de buenas intenciones y grandes esfuerzos dan como resultado sueños de color. Elba Menéses Santos, presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, AC entrega juegos de mesa, juguetes interactivos, material didáctico y mobiliario para equipar la Ludoteca del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec.

Este espacio brinda una mayor comodidad  y un ambiente más agradable para la recuperación de los niños que se encuentran hospitalizados.Este hospital registra un promedio de 8 ingresos hospitalarios diarios y en lo que va del año un padrón de 650 menores en consulta externa de neumología, cardiopediatría, reumatología, cirugía pediátrica, entre otras.

 Tecamac encuesta nacional de seguridad publica

Mientras que en Tecámac, los vecinos se quejan de que los robos, cobros por derecho de piso y homicidios no cesan. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, señala que el robo a transeúnte con violencia subió en este municipio, del primer semestre de 2016 al primer semestre de este año un 926 por ciento.

Magdalena Ávila, habitante del fraccionamiento Héroes, recordó que en julio pasado el gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, expresó “les comparto que Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco ya no están dentro de los 50 municipios con mayor incidencia y esto es un logro muy concreto”, sin embargo  “hay veces que las patrullas circulan por las avenidas, pero no detienen a los delincuentes”.

Los comerciantes de la colonia Ojo de Agua, “Los delincuentes llegan con armas, nos dejan sin nada. Hemos llamado a las patrullas e incluso hemos denunciado ante el Ministerio Público local, pero no pasa nada, al contrario, la violencia se ha incrementado. Con nuestra unión, los mismos vecinos nos cuidamos, tenemos que hacerle frente  a los delincuentes porque vienen a atentar en contra de nuestras familias, de nuestro patrimonio y las autoridades, brillan por su ausencia”.


Deja un comentario