EN ECATEPEC LA SEP PONE EN MARCHA LA PRUEBA PLANEA

Ecatepec, Méx.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que la Evaluación docente no fue diseñada para castigar a los profesores sino para crear un programa permanente de capacitación magisterial, y que al ser mejor evaluados, puedan acceder a estímulos que podrían significar incrementos salariales hasta de 180 por ciento.

Lo anterior al poner en marcha, en Ecatepec, la aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA.

El secretario de Educación Pública, ante el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la reforma educativa ha tenido su mayor aceptación en el Estado de México, y reconoció a los maestros mexiquenses por sumarse a la iniciativa del presidente Peña Nieto.

Refirió que registra un avance, el programa federal que lleva recursos directos a las escuelas, en donde maestros, alumnos y padres de familia deciden en qué aplicarlos y se canalizarán 50 mil millones de pesos más para tener escuelas dignas.

Anunció que sostendrá un diálogo con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación el INEE; para que se consideren las diferencias culturales y educativas, en las diferentes regiones del país, para diseñar la evaluación docente.

Esta prueba, dijo el funcionario federal, permitirá conocer que están aprendiendo los niños y que hay que mejorar, sobre todo en Español y Matemáticas como materias fundamentales.

En ese marco el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos de las Acciones por la Educación, en donde afirmó que la designación de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública (SEP), representa el inicio de una nueva era para el sector educativo del país, ya que su visión aportará modernidad, dinamismo y calidad en este sector y anunció la construcción de un centro de atención múltiple, de tiempo completo, que incluirá un centro laboral para alumnos con capacidades diferentes.

Deja un comentario