Ecatepec, Méx.- Jóvenes del municipio de Ecatepec se preparan para la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del 27 de enero al 4 de febrero como parte de las actividades que promueve el Movimiento Antorchista, con la finalidad de fomentar el deporte entre la juventud mexiquense para que además de desarrollar sus habilidades en las diferentes disciplinas, se alejen en la manera de lo posible, de los vicios mejorando así su entorno social.

Las prácticas deportivas en las que habrán de participar los ecatepenses en esta justa nacional, después de haber pasado la primera fase que fue la eliminatoria estatal, será en voleibol, atletismo y lanzamiento de jabalina.

“Este es el resultado de la formación de calidad que imparte la organización antorchista en cada una de las escuelas donde tiene presencia, porque con el deporte, el hombre puede convertirse en uno más humano, en un hombre nuevo”, aseveró Camelia Domínguez Isidoro, líder de Antorcha Campesina en Ecatepec.

Reiteró, “Antorcha apuesta para que los jóvenes tengan otro pensamiento, el de la sana competencia, porque además de ejercitarse y desarrollarse saludablemente, también tienen la oportunidad de competir en justas nacionales como es la Espartaqueada Deportiva. Tenemos la certeza que haremos un buen papel representado a nuestro municipio y eso servirá de motivación para que los estudiantes no abandonen su preparación física y se sigan sumando al progreso de Ecatepec”.

En Ecatepec, con un magno evento, realizarán el próximo 28 de enero su 22 Aniversario para celebrar la llegada de Antorcha a su municipio, donde se espera una afluencia de 20 mil agremiados y la presencia de su máximo líder en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, declaró la dirigente de esta zona, Camelia Domínguez Isidoro.

El festejo se realizará en la avenida de Las Bombas, en la colonia Ampliación Playas que se ubicada a un costado de la central de abastos en punto de las 9:00 a.m. “Es un evento que será histórico por el impacto que tiene ya Antorcha en todo el municipio, porque ha demostrado, que es la única organización que verdaderamente se dedica a ayudar a los más necesitados”, refirió la líder.

“Los hechos hablan por sí mismos, hemos beneficiado a más de 40 mil ecatepenses con obras, servicios y apoyos sociales mediante la gestión y de la mano con la gente, esa gente que reafirmará el 28 de enero que con Antorcha se puede cambiar la condición de vida, nos solamente de los pobladores de este municipio, sino de todos los mexicanos”.

Deja un comentario