Ixtapaluca, Méx.- Se presentó en cabildo una comisión de más de 150 vecinos de las colonias Margarita Morán, San Jerónimo y de la unidad habitacional Cuatro Vientos, encabezada por el responsable político antorchista Lorenzo Serrano Hernández, para revisar el avance de sus demandas de obras y servicios en las tres colonias antes mencionadas.

Las demandas expuestas ante esta instancia son: la pavimentación de calles de San Jerónimo, el envío del vactor ya que por ser una colonia que no cuenta en su totalidad con drenaje, precisa de éste servicio.

También se abordó el tema de la habilitación del nuevo pozo de agua potable que beneficiará a miles de familias, la techumbre de la plaza fuente de empleo de muchos vecinos.

A ésta comisión se sumaron los padres de familia y miembros de la mesa directiva del jardín de niños “Laureana Writhe, quienes piden mejoras en los salones, pero, sobre todo, la renovación de los sanitarios ya que están en muy mal estado.

La comisión fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz, quien a su vez hizo llamar a los responsables de los diferentes organismos para que informaran del avance de lo ya expuesto y en próximas semanas se revisarán las demandas expuestas y se les citará para saber los avances de las peticiones.

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)  Ixtapaluca, en respuesta a una comisión de vecinos, realizó la reparación de brocal en la calle Isabel Tapia en la colonia Ampliación Acozac.

La comisión de vecinos hizo entrega de un pliego petitorio en el cual se enumeran varias demandas para que sean resueltas a la brevedad para beneficio de los habitantes, entre las que solicitan; el rotomartillo para las calles Azucenas y Girasoles en la colonia Retama, la terminación de drenajes y la caja móvil para la colonia Ampliación Acozac y la revisión del inicio de la 1er etapa de red de agua potable para la colonia Marco Antonio Sosa.

Yanet Álvarez responsable política de la zona mencionó que las comisiones que se realizan a las diferentes instancias gubernamentales son fundamentalmente para gestionar obras y servicios para las comunidades pero sobre todo para fomentar la organización de la gente y nos ayudan a inculcar la unión para el beneficio de nuestras comunidades.

Publicidad

Deja un comentario