Ixtapaluca, Mex.- La construcción del Puerto Seco y la ampliación de la línea del Metro La Paz-Chalco, para impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ixtapaluca, serán el sello que imprima el gobierno de continuidad y con sentido humano en este municipio.

En el marco de su Segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, resaltó que este, es uno de los municipios con más obras realizadas. logrando una inversión de 900 millones de pesos, entre las más recientes y de mayor impacto se encuentran: 25 techumbres, 46 aulas, 18 mil apoyos para mujeres, una alberca, un gimnasio polivalente, 70 mil apoyos para adultos mayores, obras de drenaje, dotación de agua potable y pavimentaciones, entre muchas más.

En el predio El Pilar de la comunidad de Ayotla, Carlos Enríquez citó “En estos dos años de gobierno se han logrado nuevos espacios deportivos, recreativos, culturales, de asistencia social y educativa, áreas a la vista y en beneficio de los ixtapaluquenses”. Racalcó el propósito de su administración de mantener contacto con el pueblo y ser fraterno con los municipios vecinos, en el entendido de que el poder “no es un objetivo en sí mismo, sino el medio para hacer que triunfe la idea de que el país puede ser mejor”.

El gobierno con sentido humano, que se se ha destacado por llevar servicios de calidad a los sectores vulnerables y  a las comunidades más alejadas. En salud, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), atención médica y psicológica en los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios y tres centros de salud para atender la demanda de la población que no cuenta con seguridad social.

Otra prioridad, expresó  ha sido la atención a la educación, mencionó los logros alcanzados hasta el momento: 247 techumbres, 278 aulas, 54 módulos sanitarios y 31 bardas perimetrales. Detalló también el apoyo a las actividades deportivas con la construcción de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, dos pistas de tartán, dos campos de fútbol, un frontón y la continuación de la Ciudad Deportiva.

Ante la presencia del líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán y los invitados distinguidos del Comité Nacional, el alcalde Carlos Enríquez, hizo referencia al aspecto cultural y de asistencia social, informó que se dio el banderazo para la construcción de una casa de cultura, la remodelación del auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la que se ubica en el Centro de Ixtapaluca; seis Casas del Adulto Mayor, y la tercera etapa de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco.

Luego de informar a miles de asistentes, sobre el trabajo realizado y presentar un video que lo confirma, el presidente municipal antorchista, los invitó a evaluar su trabajo considerando los beneficios tangibles en las diferentes comunidades. Y en su mensaje político, en referencia a quienes no concuerdan con el proyecto de Antorcha, señaló “si quieren acabar con nosotros, acaben con la desigualdad, acaben con la pobreza y la marginación, cumplan con los derechos establecidos en la constitución, cumplan con el anhelo popular de justicia social, ya no somos los mismos de hace 43 años, nuestra fuerza se basa en un crecimiento natural como organización, formadora de gobiernos que impulsan  y luchan por el desarrollo y la justicia social…”.

En su oportunidad, Aquiles Córdova, reconoció el trabajo del alcalde e hizo un llamado a los presentes a reflexionar sobre los resultados que están a la vista y considerar elegir un rumbo que de continuidad a los resultados óptimos en la conducción de los destinos de Ixtapaluca. Lamentó que “… México es un país que constantemente está en el arranque de algo, siempre estamos iniciando, estamos en el principio sin llegar a consolidar un rumbo de cambio verdadero, esto porque aunque veamos resultados cada tres o seis años, lo que se ha logrado como bueno trata de sustituirse como si no sirviera y es arrojado a la basura… por eso de lo que tratamos aquí es de consolidar gobiernos que no tengan retroceso, que consoliden avances y den cuentas claras de sus acciones de manera responsable…”

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, dijo que es preciso seguir trabajando de forma incansable y en unidad para garantizar el progreso que ya se construye en Ixtapaluca, donde “podemos presumir obras que ni en sueños se contemplaban. La labor en el municipio la hemos hecho todos, gobierno, líderes, ciudadanos, cada uno ha puesto de su parte”.

Serrano Hernández, conminó a los liderazgos y sociedad a continuar con este proyecto. “Necesitamos estar conscientes de nuestros objetivos, trabajar día con día; estar convencidos que lo que hacemos es positivo y que a nosotros nos toca luchar contra la miseria y el rezago social en todo el país”. Hoy en Ixtapaluca, dijo, no podemos quedarnos a contemplar la desigualdad social,  “tenemos que construir algo diferente en todo el país, algo nuevo. Es posible soñar y construir”.

 

Publicidad

Deja un comentario