Ixtapaluca, Méx.- Las escuelas preescolar y primaria “Nueva Creación” en la colonia Hornos de Zoquiapan, muestran un avance del 80 por ciento en la construcción de sus instalaciones en pro de la educación pública y gratuita.

La presentación estuvo a cargo del representante del Movimiento Antorcha en la zona, Oscar Ocampo, quién señaló: “Estas escuelas cuentan con un avance significativo en su construcción y contarán con cuatro aulas en nivel preescolar y ocho en el nivel primaria, así como un módulo sanitario para cada nivel con una inversión de trece millones de pesos”.

Estas escuelas pretenden cubrir una matrícula de cuatrocientos alumnos en sus nueve grados escolares, y con esta obra la comunidad saldrá del rezago que se mantenía por cerca de cinco años.

Los vecinos de Hornos de Zoquiapan se muestran agradecidos con los trabajos que viene haciendo la organización en la colonia, que dan la oportunidad de mejorar las condiciones de estudio de nuestros hijos, mencionaron padres de familia.

En días pasados, vecinos de las unidad habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, con el apoyo de la organización, realizaron una jornada de limpieza y poda de árboles con el objetivo de preservar limpio y seguro el entorno urbano.

Con estas acciones, promovemos la participación de la ciudadanía para que tengan un buen entorno social, generando con ello zonas más seguras. De esta  manera seguimos invitando a los vecinos a que permanezcan organizados para obtener mejores beneficios para el lugar donde vivimos”, mencionó Elena López Galindo, responsable política del trabajo social en la zona.

Durante la jornada de limpieza se podaron alrededor de doscientos árboles y recolectaron basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillados, camellones, pavimento y zonas verdes; también se pintaron guarniciones de color amarillo tránsito donde resultaron beneficiados más de cincuenta claustros de dicha unidad.

Igualmente en la unidad habitacional Jesús María, junto con los vecinos, se realizó la pinta de guarniciones de banqueta así como la recolección de basura, donde se benefició a más de mil vecinos.

En más acciones, se concluye la construcción del onceavo polivalente de Ixtapaluca ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, obra que inició desde agosto de 2017 gracias a la gestión Antorchista ante la administración municipal.

Para continuar con la educación  y formación deportiva y contribuir a su mejor desarrollo en el ámbito social, este polivalente, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados el cual se divide en cancha multiusos, gradas, vestidores, regaderas y espacios para un kit de balones y para el equipo deportivo, entre otros servicios.

Con una inversión de 16 millones de pesos, este polivalente se suma a los diez existentes en Ixtapaluca y cuenta con una capacidad para recibir a 30 personas bajo las mismas condiciones de acceso gratuito para hacer uso de las canchas al público en general, además de brindar entrenamientos a bajo costo por profesores calificados. 

Por otro lado, con el fin de mantener la seguridad en la colonia San José de la Palma, en Ixtapaluca, se trabaja en coordinación con los vecinos organizados y se gestionó la colocación del alumbrado público para la zona escolar de esta colonia.

La población estudiantil que se benefició con esta obra es de más de cinco mil habitantes en su totalidad. Son alumnos de las escuelas: jardín de niños “María Montessori”, de la primaria “Amado Nervo” y de la Escuela Preparatoria Oficial 74.

Pablo Velázquez, responsable del trabajo político en la zona mencionó: “Ahora la zona escolar de San José de la Palma cuenta con alumbrado público de calidad y esto favorece a la seguridad no sólo de los transeúntes sino de los estudiantes que diario asisten a sus escuelas”.

Pese a que la administración es de extracción antorchista, nosotros seguimos gestionando como se debe hacer en cualquier otro lugar, para dar a conocer las necesidades de viva voz de los solicitantes y la solución llegue a tiempo, pues la clave para conseguir obras y servicios, es mediante la gestión organizada y pacífica para elevar la calidad de vida”, muestra de ello, es que derivado de las gestiones de los vecinos de San José de la Palma, ahora cuentan con un parque recreativo de calidad en donde las familias acuden a pasar momentos de sana convivencia.

Deja un comentario