En Ixtapaluca gira

Ixtapaluca, Méx.- Como parte de la gira “Tu Presidente cerca de tí”, Carlos Enríquez Santos visitó la subdelegación de Rincón del Bosque en la comunidad de Ayotla, en la que realizó audiencias públicas como lo viene haciendo en todas las comunidades del municipio, con el fin de escuchar, atender y resolver las demandas ciudadanas.

Aseguró que  “Los gobiernos emanados de su organización pueden terminar con la marginación y la pobreza que aqueja a todos los mexicanos, fruto de la injusta distribución de la riqueza que todos producimos y que solo beneficia a unos cuantos, pero que si trabajamos fundamentalmente por un nuevo modelo económico, podemos mejorar nuestras vidas y transformar nuestro país”.

Entre los temas que abordó el edil municipal fue la seguridad. Mencionó que ésta se ha visto mejorada gracias al mantenimiento que realiza el ayuntamiento al alumbrado público, para que las personas que tengan que transitar de noche, lo hagan de manera segura; otro fue el de obra pública, en este rubro Carlos Enríquez, habló de las acciones que se han realizado en el municipio para mejorar la imagen urbana.

Anunció las próximas pavimentaciones de las avenidas Luis Echeverría de la colonia F. Álvarez, Aurelio Alvarado en la colonia Lomas de Ayotla, Empedradillo de la colonia Linda Vista, en Avenida del Calvario de la colonia Calvario y en la calle Esperanza Ramírez de la colonia Santo Tomas, además, se comprometió a que en el mes de septiembre se colocará la primera piedra de lo que será “La Casa de la Tercera Edad” en la colonia Primero de Mayo, donde realizará la petición ante el DIF municipal, para que cuente con médico y se pueda brindar el servicio en el turno matutino y vespertino.

Ixtapaluva junta vecinal


También en Ixtapaluca, en una junta vecinal realizada en la Subdelegación Rincón del Bosque, en la cual además de atender demandas locales y problemáticas de inseguridad, se impartió una charla de situaciones de riesgo.

La reunión fue convocada por los representantes políticos del Movimiento Antorchista, para tratar temas de relevancia como lo son las obras integrales (agua, drenaje y pavimentación) de las avenidas Aurelio Alvarado y Luis Echeverría, de la colonia  Lomas de Ayotla. Los vecinos, solicitaron la reparación de alumbrado público, la poda de árboles y maquinaria para retiro de escombros, por lo cual se acordó asistir al ayuntamiento para solicitar de manera oficial el apoyo. 

Ante la presencia de la representante de zona Yanet Álvarez, la plática de seguridad, fue impartida por el comandante de zona, Ariel Hernández, mismo que se comprometió a realizar una “Junta de Seguridad Vecinal”, para atender demandas, brindar asesoría y orientación en los próximos días. 

 Ixtapaluca CAEM Melchor Ocampo

En más actividades en Ixtapaluca,  una comitiva de la colonia Melchor Ocampo encabezada por Benita Hernández, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para exigir mejoras en el funcionamiento de agua potable y drenaje en su comunidad, con el argumento de que merecen servicios de calidad.

Cansados de padecer día a día por la falta o deficiencia de este servicio, pidieron a la institución  resuelvan las peticiones más urgentes como son: la limpieza con vactor de manguera larga, una red de drenaje y colectores para todas las colonias que abarca la zona Melchor Ocampo.

La reunión fue atendida por el Ing. Enrique Suárez Pacheco, director de operaciones de CAEM, quien se comprometió a cumplir con la limpieza con vactor de manguera larga en primera instancia, mientras que el resto de solicitudes quedaron pendientes porque dijo, deben consultarse. La líder señaló que regresarán en la primera semana de agosto para revisar el estatus de las solicitudes que quedaron pendientes por autorizar.

 Ixtapaluca bacheo en cuatro vientos

En Ixtapaluca, debido a las fuertes lluvias y al constante tránsito de vehículos, la avenida Tornado en la unidad habitacional Cuatro Vientos, se vio deteriorada presentando enormes baches que afectaban a miles de usuarios que circulan por esa arteria. Los vecinos se acercaron a gestionar, así durante un mes, una comisión de habitantes solicitaron ante las autoridades municipales la reparación urgente de la avenida Tornado, pues los baches ahí existentes ya se consideraban riesgosos para los más de 20 mil habitantes que diariamente transitan por ahí.

Fue así como la administración municipal, dio pronta solución a la demanda de Cuatro Vientos pues se bacheo en su totalidad la arteria principal Tornado para que ahora puedan transitar sin ningún peligro los habitantes quienes afirman “Si podemos lograr que una avenida se bachee, también podemos lograr grandes cosas, como techumbres, aulas, módulos sanitarios, parques etc. Pero lo más importante que debemos lograr es crecer con el 1x1x1 para sumar más agremiados y cambiar la injusta distribución de la riqueza. Aplicar los cuatro ejes: mejores salarios, más empleos, redistribución del gasto social y menos impuestos”, afirmó Lorenzo Serrano responsable político en esa zona.

 Chalco clausura

En Chalco, La escuela Secundaria Ernesto Guevara realizó su tradicional evento de clausura, apadrinados por la dirigente antorchista de la región de los volcanes, Dalila Rodríguez García, llevando la generación por nombre, “A cien años de la revolución de octubre,” en conmemoración al triunfo del pueblo Ruso y el proletariado del mundo.

En la clausura, la madrina de generación resaltó la importancia del acontecimiento histórico y mencionó: “La revolución Rusa puso el poder en manos del pueblo, por lo que debemos recordar esta importante lección e impulsar la idea de que un mundo más justo es posible.”

Los festejos con la entrega de reconocimientos a los egresados,  estuvieron acompañados por bailes de Argentina, de Bolivia, Cuba, canciones Rusas, interpretadas por el coro escolar, demostración de la banda de guerra de la institución y el tradicional vals de los graduados; el último pase de lista, la foto de grupo y la partida de pastel, obsequiado por la madrina de generación, para los egresados y sus familias.

Deja un comentario