Ixtapaluca turno vespertino centrodesalud

 

Ixtapaluca, Méx.- Desde hace varios meses se han realizado comisiones al ISEM de Toluca para pedir la conclusión de la ampliación del centro de salud Citlalmina; contratación de médicos para 10 centros de salud para el turno vespertino, reconocimiento de dos centros de salud construidos por el gobierno antorchista: (Héroes y Santa Bárbara); así como su equipamiento del 50 % faltante, ya que el gobierno municipal puso la mitad, contratación de personal para estos dos centros y la contratación de 12 médicos para el Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

El resultado de esta lucha que ha encabezado Antorcha fue la contratación de médicos para el turno vespertino; uno de los centros de salud beneficiados, fue el de la colonia Emiliano Zapata, que a partir del 15 de marzo iniciará labores en el turno vespertino, y se espera aumentar en un 120% la atención a las personas, este Centro de Salud, atiende a más de 25 mil personas, de las colonias aledañas, como ampliación Emiliano Zapata, el pueblo de Ayotla, Derramadero, Manuel Serrano. El líder Norberto Sánchez fue quién informó las fechas de inauguración, logros y beneficios que tendrá el turno vespertino.             

Ixtapaluca Escoltas 

Ixtapaluca, Méx.- Continúan las inscripciones para el concurso de escoltas escolares (públicas y privadas) que se realizará el próximo 3 de marzo. La competencia y actividades pertinentes se realizaran a nivel municipal, con sede en el polivalente de la U.H. los Héroes. Los ganadores recibirán un trofeo, además del reconocimiento del jurado y el pase directo a la próxima competencia estatal. 

Podrán participar escuelas del sector público y privado de todos los niveles escolares. La organización de este evento es en coordinación entre las autoridades municipales, el Movimiento Antorchista y el  Club Deportivo Espartaco, con el objetivo de fomentar los valores cívicos en la juventud del municipio y promover el deporte, la sana competencia, y la convivencia entre diferentes escuelas locales. 

La ceremonia cívica, será encabezada por autoridades del Ayuntamiento y el jurado, iniciará  a las 9 am. Posteriormente se llevará a cabo la presentación del cuadro de todas las escoltas y al final la premiación de los primeros lugares en las diferentes categorías.

Chalco pavimentacion oriente 44

En la misma región, en el municipio de Chalco, habitantes de la colonia Unión de Guadalupe realizaron el banderazo de arranque de obra de la pavimentación de la calle Oriente 44, la cual se convierte en la tercera obra en lo que va de esta año 2017, que la diputada federal Maricela Serrano Hernández y la dirigente social en la región de los volcanes, Dalila Rodríguez García, impulsaron en beneficio de más de 800 habitantes.

En el evento se dieron a conocer las especificaciones técnicas de la obra, que abarca más de 500 metros de largo, con un ancho de 8 metros por los dos carriles, en la que se le incluirán los señalamientos requeridos, la pintura de las líneas divisorias, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

En ese marco, se presentó la cantante Alma Ruth, tercer lugar estatal en el concurso de canto –rumbo a la Espartaqueada Cultural-, al igual el Valet seccional de Volcanes, interpretando bailes de Campeche, también tomó la palabra Gaudencia López, quien mencionó: “La Unión de Guadalupe tiene un importante número de calles sin pavimentar y agradeció el apoyo de la organización.

 Chalco pavimentacion Mayas

          En otro punto de Chalco, con una inversión de 100 millones de pesos para estas obras en el municipio, avanzan con la quinta pavimentación en la calle Mayas, de la colonia Culturas de México, con un gasto superior a los 2 millones 900 mil pesos. Esta colonia tiene más del 50 por ciento de sus calles sin pavimentar, por lo que en este presupuesto gestionado ante la federación por parte de la diputada federal, apoyará a superar una parte del rezago de esta comunidad, pues sumadas a la calle Mayas, están la calle Yaquis y Zapotecas, en las que se estará trabajando posteriormente.

Para la pavimentación de la calle Mayas, en  casi un kilómetro de longitud, se incluyen las guarniciones, banquetas y señalamientos viales, con los ocho de ancho requeridos, al igual, por la deteriorada red de drenaje, será necesario invertir en el cambio de algunas conexiones.

Todo el estudio técnico fue dado a conocer durante el evento de festejo de banderazo, en el cual participaron los cuadros artísticos el valet In Xóchitl In Cuícatl, también el club de danza y baile del Seccional Volcanes, donde Dalila Rodríguez, reconoció lo bien que ha sido recibida la organización en la comunidad, por lo que pidió que se continúe trabajando como lo han venido haciendo y dio el banderazo para iniciar los trabajos de la pavimentación y festejar con los pobladores, que organizaron una comida en honor de logro obtenido.



Deja un comentario