En respuesta a un llamado de los habitantes de la zona alta de Ayotla, elementos del ayuntamiento de Ixtapaluca, enviaron maquinaria para reparar las vialidades que se vieron afectadas luego de la reciente temporada de lluvias.

Los vecinos encabezados por Yanet Álvarez, se presentaron al ayuntamiento y gestionaron la maquinaria necesaria para limpiar y aplanar las calles de la zona con la finalidad de que éstas puedan ser transitadas con normalidad.

Las colonias beneficiadas fueron Ampliación Santo Tomás y Ampliación Acozac, donde los vecinos agradecieron a los representantes políticos que están siempre pendientes de que se resuelva la problemática de la ciudadanía en general.

De esta forma el Movimiento Antorchista demuestra que se atienden las necesidades de las comunidades a través de los grupos constituidos de las colonias, como en este caso, que se hizo la reparación de las calles: Azucena, Josefina López Rosales, Encinos, Paola, Renata y Abigail.

En esa misma comunidad de Ixtapaluca, con la colaboración del grupo “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, vecinos de la comunidad de Ayotla y líderes sociales, realizaron una jornada de limpieza con la finalidad de cambiar la imagen urbana en las inmediaciones de la  secundaria Teozentli.

Yanet Álvarez, mencionó que su organización promueve el orden y la limpieza en sus comunidades,  acciones que ya se han emprenden en todo el municipio de Ixtapaluca desde hace tres años, se trata de acciones de convivencia vecinal, dijo que este programa impulsado por la administración municipal, contribuye a embellecer las comunidades y gracias a la respuesta de los que colaboran en ella, estas labores continuarán llevándose a cabo para beneficiar al pueblo ixtapaluquense en general.

En otro sentido, para inculcar valores culturales a infantes y jóvenes ixtapaluquenses, a través de su comisión cultural, lleva a cabo el concurso de voces en este municipio con miras al encuentro Estatal, en donde competirán todos los seleccionados de cada municipio.

La inauguración y el evento se desarrollaron en la Escuela de Bellas Artes (EBA), ubicada en el Cerro del Tejolote, en donde, con una duración de dos días, una docena de concursantes demostrará su talento musical.

El jurado calificador que evaluó sus desempeño, estuvo a cargo de los profesores: Manuel Chagoyan Flores, responsable estatal del área de música, Avelino Camilo Sánchez, responsable seccional del área de música, y Josué Návez Espinoza, responsable de la comisión cultural.

Las categorías fueron infantil A y B, y juvenil A y B. Algunos de los competidores que destacaron en la categoría Juvenil A, fueron: Mariana Santiago López, que interpretó: “No es que muera de amor”; Melina Navarrete Rodríguez con “Dime que sí”, y Gadiel Lugo Cortés, con “Quién será”, mismos que al finalizar este encuentro, recibieron un reconocimiento que los distingue como próximos participantes  a la Competencia Estatal de Voces.

Deja un comentario