Texcoco, Méx.- El líder social en Texcoco, Brasil Acosta, anunció que como resultado de múltiples gestiones, la Escuela Preparatoria Oficial No. 341. “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, recibió la clave de centro de trabajo CCT 15EBH0544G, hecho que calificó como un logro a favor de la educación de los pueblos originarios del municipio.

Durante la ceremonia de graduación de 16 alumnos que integran la primera generación de egresados bajo el nombre del luchador social poblano “Manuel Hernández Pasión”, fallecido en el 2017, el líder social recalcó que cuando fue candidato a alcalde de Texcoco, en el 2015, hizo el compromiso de gestionar una preparatoria para el pueblo de Santa Catarina del Monte, pero sin importar que los resultados no le favorecieron, cumplió su compromiso.

No tengo ningún cargo político y a pesar de ello logramos la creación de la preparatoria de Santa Catarina del Monte que beneficia a cientos de alumnos de esta comunidad y de las aledañas, para lograr mejores condiciones de vida para el pueblo”.

Por su parte,  Juan Carlos Romero Cortez, director de la institución, agregó que por medio de los representantes de bienes comunales, la institución recibirá un predio propio para ubicar sus instalaciones definitivas, ya que actualmente, la preparatoria se ubica en instalaciones prestadas dentro de la casa ejidal.

Cabe resaltar que como resultado de haber obtenido su clave la Escuela Preparatoria Oficial No. 341. “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ya forma parte del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En ese marco, los alumnos destacados recibieron sus reconocimientos, así como documentos, que validan su educación media superior.

En ese municipio, Brasil Acosta, recientemente como padrino de generación de los pequeñitos del tercer año, con motivo del cierre de ciclo escolar, inauguró la techumbre y gestionó la reparación y la remodelación de los baños del Jardín de niños “Tollocan”, en la colonia Leyes de Reforma,

Brasil Acosta, egresado de El Colegio de México, A.C., reiteró su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa de este municipio, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y les recomendó que continúen apoyando los estudios de sus hijos para que, en el futuro, pongan sus conocimientos al servicio de la gente y de sus comunidades, ya que se enfrentarán a un país sumamente desigual.

Agregó que Antorcha está para servir a la sociedad, acto que se ve reflejado en diversas obras en la colonia Leyes de Reforma, donde hace 25 años no existía ninguna escuela y ahora hay un conjunto educativo que va del preescolar hasta preparatoria.

En el evento al que acudieron además el profesor Carlos Galindo, director del Jardín de niños “Tollocan”; Etelvina Aldino, segunda delegada de la colonia Leyes de Reforma; Jorge Sánchez Marcos, responsable del trabajo popular en la zona; la profesora Elvia Mendoza Jaime líder de Antorcha Magisterial en la región.

En tanto en Ecatepec, la construcción del centro de salud en la colonia La Laguna de Chiconautla, ubicada en el municipio de Ecatepec, avanza en su primera etapa que consiste en una inversión de seis millones de pesos y que beneficiará a 25 mil personas, manifestó la impulsora del proyecto y quien se desempeña como novena regidora y líder social, Camelia Domínguez Isidoro.

El Centro de Salud estará integrado por catorce consultorios, medicina preventiva, farmacia, sala de espera, sanitarios para mujeres y hombres, así como guardería para brindar un mejor servicio a las familias.

La dirigente local del antorchismo dijo, “las condiciones actuales en las que vive la población nos obliga a luchar todos los días por recursos que se inviertan en beneficio de todos”.

El trabajo que realizamos en conjunto con los habitantes de esta colonia fue primordial para conseguir los recursos que necesitábamos para iniciar con la construcción de este centro médico que se suma ya la preparatoria, lechería y próximamente al colector mismos que ayudará a evitar más inundaciones en la colonia”, enfatizó Domínguez Isidoro.

Deja un comentario