María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.-  El Teatro Cervantes de Málaga durante las fiestas navideñas ofrece espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad para el público local y turístico que visita la Costa del Sol. Entre los espectáculos se encuentra Alabama Gospel Choir. ¡Navidad a ritmo de góspel!

El público ocupa sus asientos mientras en el escenario se ven varios microfonos. Dan las 21:30, se apagan las luces, sale el teclista para dar los primeros tonos e iniciar un concierto que deja en los rostros de los presentes una larga sonrisa.

La agrupación estadounidense plasma la historia del género de góspel con temas que son espirituales y se enlazan con el funk y el blues para hacer una comunión completa con el público, que sin importar la edad se dejan llevar por los ritmos y calidad vocal de cada uno de los veinte participantes que forman la agrupación.

Durante más de dos horas, cada uno de los participantes se entrega al público y muestra su talento con su voz melódica  y potente que llega a cualquier espacio del teatro.

Desde el inicio con Hallelujah! hasta el final con Oh happy day! logra Alabama Góspel transmitir un mensaje de paz, solidaridad más allá de todas las fronteras, creando auténticos himnos que contagian de entusiasmo y emoción.

Si bien el recorrido intenso desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltan temas conocidos.

La vitalidad y espiritualidad que transmiten deja que el público se sume en ovaciones, en palmadas y en coros y algunos se pongan de pie para bailar.

Durante su gira por diversas ciudades de España dejan la enseñanza de la influencia de los cánticos espirituales negros y la música de los esclavos africanos, vitalidad y fervor aderezados con una entrega total.

El público que completó el aforo del Teatro Cervantes al término de la función se llevó la sorpresa que a la salida se encontraban los miembros de la agrupación despidiéndose de mano y algunos de beso del público que entusiasta agradecía la energía y su talento en el gran concierto ofrecido.

Sin duda alguna fue una muy buena noche para seguir con el ánimo que deja la Navidad.  https://www.youtube.com/watch?v=MTIa5XDSxBU

 

Deja un comentario