Valle de Chaco Solidaridad, Méx.- “… No hubo competencia sana, pues con actos inmorales e ilegales Morena y el PRD, manipularon las elecciones en Valle de Chalco. Es lamentable pues con esos actos se destruye la democracia… Dijo, Jaime Alvarado García, presidente de la Asociación Civil Hermanos Construyendo un Futuro Exitoso.

En entrevista con este medio de información, Alvarado García, lamentó que el trabajo realizado por 176 ciudadanos debidamente capacitados por el INE, para fungir como observadores electorales sirva únicamente para cubrir un requisito en las elecciones, como sucedió en Valle de Chalco, en donde la situación fue complicada: hubo robo de paquetes de boletas electorales en la casilla 931 1 contigua. Todo quedo registrado ante la Junta Municipal Electoral, pero no paso nada.

Explicó que desde un día antes, durante y después de la elección, hubo coacción del voto, a cambio de despensas y dinero en efectivo. El primero de julio, día de la elección, la situación fue complicada y en momentos se tornó peligrosa pues desde antes de la instalación de casillas, los funcionarios fueron amenazados.

Se observó la presencia de golpeadores, y vehículos con encapuchados, y hubo detonaciones de armas de fuego para intimidar a los electores. Lo comentado, señaló Jaime, muestra un proceso electoral ilegal y falto de principios, pues se manipula la voluntad de los ciudadanos y se aprovechan de su necesidad.

Por último, lamentó que el informe que habrán de rendir ante el Instituto Nacional Electoral, no sirva para nada, en virtud de que sólo es tomado como una opinión, sin que tenga una repercusión legal. De nada sirvió el esfuerzo de estos ciudadanos investidos como observadores electorales, de nada sirvió asumir el riesgo para documentar irregularidades, abusos y omisiones… Es decepcionante, concluyó.

Deja un comentario