Por: Nancy Grajeda

Después de las gestiones realizadas por los antorchistas de Xochimilco, se logró que las luminarias del pueblo  San Francisco Tlalnepantla fueran reparadas por Servicios Urbanos de la delegación, ya que tenían más de 5 meses que estaban inservibles debido a su mal estado.

La dirigente en la zona, Dalia Mendoza Márquez, señaló que este logro es importante, porque los habitantes de este pueblo sufrían por la oscuridad de las calles, que se tornaban inseguras, por lo que fue necesario que Antorcha interviniera para exigir a Servicios Urbanos que cumpliera con su deber y revisaran los desperfectos.  

La líder, anunció además que se dará un recorrido en otras zonas de Xochimilco para  detectar las luminarias que están dañadas para que estas sean reparadas a la brevedad.

La dirigente estatal en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a los habitantes de San Francisco Tlalnepantla por el logro obtenido, y los invitó a luchar para llevar otros beneficios para la comunidad, dijo que los gobiernos en sus tres niveles tienen la obligación de dar bienestar a sus gobernados, por lo que no se deben desentender de las necesidades apremiantes de la población.

En la Venustiano Carranza se  congregaron  en la Plaza Cívica de la colonia Adolfo López Mateos, para celebrar un año de logros, resultado de una lucha tenaz y decidida que se ha emprendido en favor de los que menos tienen.

La líder de los antorchistas en la zona,  Lina Sánchez Quiroz, manifestó su alegría al recibir a todos los presentes a los que felicitó por acudir a la cita y sobre todo por ser valientes y perseverantes en la lucha, que en este año ha beneficiado a  decenas de familias con la obtención de programas sociales, despensas, becas, agua y drenaje.

Por su parte, Leticia Pablo Delgado, miembro del Comité Estatal en la Ciudad de México, señaló que en Venustiano Carranza se tiene un crecimiento muy importante, gracias a que la gente  se está dando cuenta que la organización ha luchado por más de 43 años por erradicar la pobreza en nuestro país y lo sigue haciendo, en busca de implementar cuatro ejes esenciales: crear empleos para todos los mexicanos en edad de trabajar, mejorar los salarios, que los que más ganan paguen más impuestos y que el gasto social de distribuya de mejor manera entre las los que menos tienen”.

En el evento amenizado por los grupos culturales de danza, poesía y música de la Ciudad de México Gloria Brito Nájera, felicitó a todos los presentes y les dijo que es la única organización social que nunca los dejará solos, al contrario luchará a brazo partido para lograr el bienestar social como hasta ahora lo ha hecho con miles de familias de todo el país, ya que su organización se ha convertido en  una verdadera opción para los más desprotegidos.

 

Deja un comentario