• Hacen operativos conjuntos entre el Ejército, la Marina, Policía Federal, estatal y municipal, y Fiscalía estatal de Justicia.
  • Como parte de la estrategia del gobierno estatal, de septiembre a la fecha se han desarticulado bandas de secuestradores y se ha detenido a sujetos por su probable participación en el delito de narcomenudeo.

Nezahualcóyotl, México.- Las fuerzas federales y estatales han intensificado sus acciones en este municipio, para desarticular bandas delictivas como los secuestradores detenidos en la colonia Metropolitana, donde se rescató a una de sus víctimas.

En la dicha colonia fueron detenidas cuatro personas por la privación ilegal de la libertad de una comerciante que fue sustraída al salir de su domicilio.

Durante los recorridos preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad del Edoméx y la Policía municipal, en la colonia Jardines de Guadalupe una menor de edad solicitó auxilio ya que supuestamente dos individuos querían subirla en contra de su voluntad a un vehículo.

Los probables responsables intentaron huir al ver la presencia de los elementos de seguridad, lo que derivó en una persecución que terminaría con el aseguramiento de cuatro de ellos, a quienes se les incautaron aproximadamente 100 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un arma de fuego y un cargador con siete cartuchos útiles.

La Fiscalía General de Justicia estatal cateó un inmueble en la calle Clavelero, de la colonia Benito Juárez, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes, encontrando más de un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana, y se detuvo a un sujeto identificado como Mayolo “N”, de 41 años de edad, señalado como distribuidor de droga.

El gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido que estos operativos se sigan realizando en este municipio y el resto del Estado de México, como parte de la estrategia para combatir a la delincuencia y devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

Publicidad

Deja un comentario