entrega de polizas de seguro de vida y becas 2

Durante este 2014, más de tres mil madres solteras han sido incorporadas al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia. y en general, todas las acciones y programas sociales que provengan del gobierno federal, estatal o municipal son una ayuda muy importante, aseguró el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, durante la entrega de pre-registros a las beneficiarias del programa.

 Por su parte, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, destacó que al darlas de alta en un sistema nacional con las aseguradoras en calidad de pre registro se disminuye la vulnerabilidad de los hogares ante el posible fallecimiento de la madre.

 En caso de fallecimiento, el programa Seguro de vida para jefas de familia brinda a los beneficiarios un apoyo económico mensual que va desde 300 hasta mil 850 pesos. La dirección de Desarrollo Social municipal informó que a través de este programa se pretende beneficiar a un promedio de 17 mil madres solteras.

 Por otro lado, especialistas del Centro Integral de Salud Mental de Chimalhuacán, señalaron que El bullying es una conducta que podría estar relacionada con diversos trastornos mentales que padecen los jóvenes agresores, el psicólogo, Pedro Cisneros Jiménez, explicó que el acoso escolar es consecuencia de diversos trastornos o enfermedades adicionales.

“El bullying está vinculado con ciertos patrones de conducta, por ejemplo un trastorno de déficit de atención, como consecuencia podría ejercer violencia sobre los demás. Informaron que actualmente, el Centro atiende mensualmente alrededor de 500 menores, de entre cuatro y 17 años, tratados por trastornos como déficit de atención e hiperactividad.

Coincidieron en que las víctimas de acoso escolar suelen ser inhibidos, porque, en muchos casos, crecen en un entorno familiar o social violento. En el caso del agresor, éste suele ejercer violencia sobre otros porque hay causas que lo motivan: entorno violento y violencia intrafamiliar. En el CISAME se identifican las causas de los pacientes y se brinda un tratamiento adecuado, que incluya la participación de padres de familia, profesores y víctimas de intimidación escolar.

Deja un comentario