José el Güero Cruz

El día de hoy, de manera descarada, se estuvieron entregando tinacos a vecinos dentro de las instalaciones de la Preparatoria “Colegio de la Comunidad en Nezahualcóyotl”, Estado de México.

Al llegar al lugar  para grabar lo que estaba aconteciendo, gente no identificada se opone a que realice mi labor periodística, me solicitan identificarme y a pesar de hacerlo y explicarles el motivo de mi presencia, me agreden,  amenazan y me empujan para retirarme del lugar.

                                                                                                                                                                                                                                             

Los responsables de la Escuela Preparatoria en ningún momento accedieron abrir las puertas, ni salir a dar informes del  porque de la entrega de los cientos de tinacos, aunque por dicho de los propios vecinos que acudían, estaban siendo entregados por gente del PRI.

Al investigar un poco más, supimos que el Director de esa escuela, es Mario Fernández Galindo, quien en estos momentos es suplente del Candidato a la Diputación Federal por el Distrito 31, José Luis Montero Ramos, por el Partido Revolucionario Institucional.

Permanecí a las afueras de la Escuela Preparatoria, intentando dialogar con los agresores, sin embargo, fue necesario solicitar el apoyo de seguridad pública municipal, quienes al llegar me auxilian para  realizar mi trabajo y es como puedo concluir mi labor periodística y retirarme del lugar.

 

Corresponderá a las autoridades determinar si este tipo de actos, son tipificados como delito electoral y se realice la investigación al respecto.

Deja un comentario