0 febrero 2018

Alfredo Del Mazo, hombre con capacidad y experiencia probada en el servicio público: Reynaldo Navarro

Chicoloapan, Méx.- Para gobernar el Estado de México se requiere capacidad y experiencia probada en el servicio público y Alfredo  Del Mazo reúne estos requisitos  para ser el gobernador de los mexiquenses, señaló Reynaldo Navarro de Alba, diputado  local  por el distrito XL Ixtapaluca– Chicoloapan, después de reiterar que la entidad no merece ni improvisados ni oportunistas, “por ello los más de 26 mil delegados priístas que avalamos a Del Mazo como nuestro abanderado, seremos el ejército que lo llevará al triunfo electoral”, argumentó.

Detenidas 8 personas; entre ellas 3 supuestos policías de Chicoloapan, por presuntamente robar a cuentahabientes

Ixtapaluca, Méx.- Ocho personas, entre ellos tres presuntos policías municipales de San Vicente Chicoloapan, fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en el asalto de dos personas que habían retirado dinero de un banco en la plaza Puerta Texcoco.

El tamaño del Estado de México es el tamaño de los desafíos: Alfredo del Mazo

Chicoloapan, Méx.- Durante su visita por este municipio, Alfredo Del Mazo Maza, precandidato del PRI al gobierno mexiquense, al reunirse con los 819 delegados convencionistas de Chicoloapan y La Paz, aseguró que la mejor manera de cuidar a las familias es trabajar en equipo en las comunidades de la mano de los delegados electores que participarán en la Asamblea Estatal del 3 de marzo.

Inauguran espacio deportivo en la Unidad ARA 3 en Chicoloapan

Gracias a las gestiones realizadas por el diputado Fernando González Mejía, se logró la rehabilitación del espacio deportivo ubicado en la unidad habitacional ARA 3. La obra tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, para la reparación de la cancha de usos múltiples y la instalación de juegos recreativos para niños y aparatos de ejercicio.

Vecinos de unidades habitacionales exigen rescate financiero

Chicoloapan, Méx.- Más de 500 vecinos de las unidades habitacionales de Chicoloapan acudieron a las oficinas de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para exigir un rescate financiero. Durante cuatro años, los afectados han buscado negociación de la deuda que han acumulado en el pago de sus viviendas debido a que varias desarrolladoras quebraron y la gente ya no pudo pagar; a pesar de lo cual han sido agredidas y amenazadas por el personal de la dependencia federal.

Desalojo violento en la Unidad Ara de Chicoloapan

Más de 50 elementos de seguridad pública del municipio de Chicoloapan desalojaron de su vivienda, de forma violenta, a una familia de la unidad habitacional ARA 3. Aunque los elementos afirmaron tener una orden de desalojo girada por un juez, en ningún momento la mostraron.

En Apoyo a la economía familiar se entregan 51 mil tarjetas La Efectiva

Chicoloapan, Méx.- Para combatir la carencia alimentaria, y en apoyo a la alimentación y economía de las familias mexiquenses, este año se entregan 51 mil tarjetas La Efectiva a mujeres de la entidad, como parte de la estrategia de inclusión social en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de que se distribuyen 140 mil paquetes de pollos de postura, que producirán 19 mil toneladas de huevo para autoconsumo de un programa que ha generado a la fecha 100 mil toneladas de este producto.

Vecinos de Chicoloapan realizan Jornada de Limpieza

Chicoloapan, Méx.- Los vecinos de la unidad habitacional SARE realizaron una jornada de limpieza en vialidades principales de la localidad y en el deportivo “Manuel López Chávez”, a través de la cual recogieron basura, podaron algunos árboles y repararon la pista de atletismo que los vecinos utilizan para correr y hacer paseos familiares.

CHIMALHUACÁN DA MANTENIMIENTO A SISTEMAS HIDRÁULICOS

Chimalhuacán, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS, realizó la limpieza y el mantenimiento del pozo San Agustín y los tanques Buenavista y Balcones I, II y III con el fin de garantizar que más de 15 mil familias reciban agua de calidad.

EN CHICOLOAPAN NI UN VOTO PARA ANDRÉS AGUIRRE: EJIDATARIOS

Chicoloapan, Méx.- "...Ya despertó Chicoloapan, y no va a permitir más abusos de Andrés Aguirre, quien utilizó a policías y empleados del gobierno municipal. para manipular la asamblea y despojarnos de 27 hectareas de tierra de uso de los ejidatarios..." denunció en entrevista, el ejidatario Joel Ramírez Milán, quien precisó que responsabiliza a Andrés Aguirre y al Comisariado Ejidal si algo les sucede a él o su familia, pues teme por su vida.

MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR CENTRO DE SALUD

Chicoloapan, Méx.- Duarante una Feria de Salud, realizada en la comunidad de San José Chicolopan, Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México. ISEM, informó que dio inicio la rehabilitación del Centro de Salud en esta comunidad, que requerirá una inversión de más de 4 millones de pesos.

EN CHICOLOAPAN INFRAESTRUCTURA URBANA, EDUCATIVA, DE SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES

Chicoloapan, Méx.- En respuesta a la solicitudes de los ciudadanos recogidas durante los 12 cabildos itinerantes, se han invertido 3 millones de pesos para el Programa de bacheo y para este fin de año se asignaron otros tres  millones, porque la temporada de lluvias nos dejó muchos baches, declaró el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero durante la entrega de canastas del Programa de Seguridad Alimentaria.

UN ÉXITO LA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN CHICOLOAPAN

Chicoloapan, Méx.- Gracias a la coordinación entre el gobierno municipal con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se realizó la semana nacional de salud adolescente, con acciones en materia de salud para los habitantes de Chicoloapan, en especial para alumnos de secundaria y nivel bachillerato que acudieron a esta convocatoria. Informó el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero,  acompañado del director de servicios de salud del ISEM, el doctor Ángel Salinas Arnau, representante del secretario de salud.  

CABILDOS ITINERANTES, OBRAS Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Chicoloapan, Méx.- El Ayuntamiento de Chicoloapan que preside Andrés Aguirre Romero, puso en marcha, en la colonia Auris I el primero de 20 Cabildos Itinerantes que irán a todas las colonias, comunidades y unidades habitacionales. Al realizar la LXXVIII sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la firma de convenio de comodato de los 19 inmuebles pertenecientes a este municipio para la instalación de los “comedores comunitarios” así como el nombramiento del secretario técnico de seguridad ante el sistema estatal de seguridad pública.  

Recientes

Con la gestión social se materializan las obras y servicios en comunidades con gran...

Temoaya, Méx.- Resultado de la gestión ante el Gobierno Federal, el Movimiento Antorchista hizo la entrega de apoyos a la vivienda para la construcción...

Ovacionan de pie la dirección de Rodrigo Macías en la OSEM durante su primer...

Toluca, Méx.- Con la espectacular interpretación de la cantata "Carmina Burana", inició la 138 Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México...