Con la justificación de: “incumplimiento” en el incremento a la homologación de salarios, así como la entrega de vales de despensa, entre otras demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, en los primeros minutos de este martes, al estallar la huelga colocaron las banderas rojinegras.

Decisión que afectará a por lo menos 10 mil estudiantes de los Centros Regionales Universitarios en: Durango, Veracruz, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Sonora, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Estado de México.

            Al respecto el secretario general del STUACh, Benito Flores Moreno después de responsabilizar a José Sergio Barrales Domínguez, rector de la casa de estudios y a la Comisión Negociadora, del estallamiento de la huelga.

Explicó que se agotaron todas las negociaciones con las autoridades universitarias y no resolvieron sus demandas: Un incremento adicional de 20 por ciento al  tabulador administrativo, modificaciones y reparación de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo y otro 1.7 por ciento en las prestaciones de prima de antigüedad y despensa y otorgamiento de los vales de despensa.

            Ante esa falta de sensibilidad, en asamblea, los trabajadores de Chapingo, con una votación de mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 votos nulos, determinaron estallar la huelga. Tomaron el control, cerrando los tres accesos a las instalaciones de la Universidad y sólo permitieron el ingreso a los estudiantes de internado. Aseguran que no darán marcha atrás hasta que satisfagan sus demandas

Deja un comentario