Exhorta la Secretaria de Salud capitalina a la SEP incorporar a los programas de estudio de nivel basico la materia de salud
 

La Secretaría de Salud del GCDMX  hizo un llamado a la SEP Federal incorporar de manera obligatoria la materia de salud en las escuelas, con el fin de reducir los índices de sobrepeso y obesidad infantil, que se han convertido en el principal problema de salud pública en la capital.

Esto es urgente porque  si queremos que se dé un cambio en el estilo de vida de los niños debemos crearlo, hacer conciencia, empoderar a los niños.

La Sedesa aseguró de no llevar a cabo estrategias basadas en la educación, los pequeños  que hoy tienen de tres a cinco años de edad perderán hasta 10 años de esperanza de vida.

Un ejemplo claro de que la educación en salud es la base para frenar el sobrepeso y obesidad -padecimientos que afectan a cerca de cinco millones 700 mil niñas y niños en el país- es el programa interinstitucional SaludArte, a través del cual se ha logrado, en la Ciudad de México, fomentar hábitos saludables a más de 22 mil escolares. 

Un ejemplo del interés y ocupación del Gobierno de la Ciudad es que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en los próximos días hará la presentación de un millón de libros de Educación en Salud, Salud Sexual y Reproductiva y Adicciones, que serán distribuidos a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria.

Deja un comentario