Blas A. Buendía 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabezó la clausura de la exposición militar La Gran Fuerza de México, instalada en dos sedes del órgano judicial desde el pasado 9 de abril, y que recibió aproximadamente a un millón 300 mil visitantes, lo que representa 14.5 por ciento de los habitantes de la capital del país.

En la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, el magistrado enfatizó que la exposición hizo posible la reunión de la heroica labor de las fuerzas armadas con la ciudadanía, la cual pudo conocer con este acercamiento las actividades cotidianas y especializadas del Ejército, de una forma interactiva y con mucha cercanía hacia las personas.

Con la presencia del general de brigada de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en representación del titular de la dependencia, general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, Pérez Juárez destacó la visita de niñas y niños, porque tuvieron la oportunidad de hacer suyos los principios que dan vida y sentido a la nación mexicana.

Recordó que desde el pasado 9 de abril se abrió la exposición, con su instalación en el edificio Juan Álvarez (Niños Héroes 132), para culminar su exhibición en el inmueble Clementina Gil de Lester (avenida Juárez 8).

Explicó que se montaron 12 stands, además de vehículos de primera generación  utilizados por los efectivos militares, así como un helicóptero especializado.

Destacaron además, dijo, los contenidos en la exposición de las Fuerzas Especiales con la exhibición de materiales y equipo de operación en selva, desierto, buceo y aeromóviles, así como la presencia del heroico Plan DN-III-E, Fuerza Aérea, Paracaidismo y el sofisticado adiestramiento canino en aspectos de guarda y protección, detección de enervantes y explosivos, y búsqueda y rescate.

El magistrado subrayó la participación de la mujer en el Ejército, y abundó que también destacaron la Educación Militar y las Nuevas Tecnologías con material alusivo a su industria.

Con la presencia de consejeros de la Judicatura local, jueces, magistrados, personal militar, entre otros, el presidente del órgano judicial capitalino envió un mensaje al  general secretario Cienfuegos Zepeda, con el que agradeció el esmero reflejado en la exposición.

Añadió que la labor del Ejército es fuente de tranquilidad e inspiración para la sociedad, por su rectitud y honestidad. blasalejo@yahoo.com

 

Deja un comentario