Por: Nancy Grajeda

Alumnos  y profesores de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero, celebraron el día de las madres  en su institución con un  acto cultural preparado por los jóvenes estudiantes.

Desde semanas antes los muchachos estuvieron ensayando bailables y una poesía coral para agradar a sus progenitoras por su día en el que se reconoció el esfuerzo y dedicación para apoyar a sus hijos.

El acto  cultural estuvo amenizado con la presentación de la poesía coral “Los dioses griegos”, del autor Heinrich Heine, y la poesía individual “Vuelo”, del autor Miguel Hernández, además del grupo de danza de la preparatoria que ejecutó Bailes de Coahuila, de Nuevo León y Carnaval de Brasil.

Las madres de familia dijeron sentirse muy contentas y orgullosas del trabajo que se realiza en la institución educativa en el terreno cultural  porque los jóvenes disfrutaron de su ejecución cultural y eso las hace sentirse tranquilas de que se está realizando un buen trabajo en esta área, situación que ayudará a que los estudiantes reciban una educación más integral y que se mantengan alejados de los vicios que están a la orden del día.

El responsable del plantel, Juventino Melo Mar, en su discurso invitó a las madres de familia a seguir apoyando a sus hijos y a impulsarlos en su preparación, señalando que la educación es el pilar fundamental de todo país, por lo que la juventud debe prepararse en el terreno educativo a altos niveles.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, agradeció a las madres de familia por la confianza depositada en la institución para coadyuvar en la elevación del nivel educativo entre los estudiantes mexicanos, dijo que  su organización trabaja y lucha por llevar mejores condiciones de vida para los que menos tienen.  Además aprovechó para invitarlas al 28 aniversario de la organización en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo en la Plaza de Toros México, en el que reunirán 40 mil capitalinos.

En más información, lamentablemente cerca de 50 familias del predio ubicado en la calle Manuel Salazar número 92 de la colonia Providencia en la Delegación Azcapotzalco, fueron desalojados con lujo de violencia por elementos de la Procuraduría  General  de Justicia de la Ciudad de México.

Varios habitantes fueron sacados con lujo de violencia de sus hogares donde tienen viviendo siete años, incluso José Mercado Orozco habitante del lugar fue herido con balas de goma y recibió por parte de los elementos de la policía y golpes en varias partes del cuerpo.

Cabe señalar que estas familias cuentan con títulos de posesión de su predio, y sin previo aviso y sin recibir ninguna notificación fueron sacados de sus domicilios.  

En el portón de entrada al predio fueron colocadas cadenas y  sellos de seguridad, por lo que sus habitantes se han quedado fuera y sin un techo donde guarecerse, además sin una explicación de por qué fueron tratados de esta manera tan arbitraria porque los elementos de seguridad no quisieron identificarse ni explicaron nada, incluso llegaron al lugar encapuchados, manifestó Verónica Franco, representante vecinal.

Dijo además que esperan la respuesta del gobierno de la Ciudad de México para que se les pueda brindar una solución a su problema porque ahora no tienen en dónde vivir. 

 

Deja un comentario