firma-el-jefe-de-gobierno-con-francia-un-convenio-de-colaboracion-para-la-conservacion-de-xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México no sólo se preocupa, sino se ocupa por la conservación, rescate, restauración, rehabilitación, de sus zonas verdes, de su medio ambiente, como Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, para alcanzar la conciencia verde, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la Embajadora de Francia en México, Elisabeth Betón Delégue, en el marco de la Firma  de la Carta de Intención para la Cooperación Interinstitucional para la Conservación y Protección de la Zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa, en el DF.

Teniendo como escenario las chinampas y los canales de Xochimilco, el mandatario agradeció al Presidente francés, François Holland, el apoyo y la alianza, pues con el financiamiento de 12 millones de euros, para los próximos 4 años, se protegerá y conservarán las áreas ecológicas de la zona.

Con este convenio bilateral, se trabajará para impedir invasiones, asentamientos humanos irregulares, aliviar la contaminación  del suelo, el agua, de este Tesoro natural no sólo de la Ciudad de México, sino de la humanidad.

La región a proteger comprende 7 mil 500 hectáreas, a través de un Plan perfectamente trazado, que comprende varias líneas de acción:

1.- El tema del agua, su limpieza, abastecimientos suficiente para chinampas, tomando en cuenta que es un recurso vital para las tres delegaciones y para la Ciudad.

2.- El Reordenamiento Territorial. En este punto explicó a los visitantes franceses que esta semana en Xochimilco se recuperaron 5 hectáreas que estaban invadidas, que atentaban contra el entorno ambiental

3.- Desarrollo Sustentable, que permita utilizar la zona en beneficio de los campesinos, floricultores, ayudando con ello a su conservación y mantenimiento en vías de crear en sus habitantes una conciencia verde, que extenderemos a todas las zonas de la ciudad con vocación ecológica

Mancera Espinosa aseguró que todo lo que hagamos con este Convenio estará en un compensatorio permanente con quienes están encargados del dialogo  con el Medio Ambiente, con la protección de los derechos humanos, ambientales, ecológicos, por eso la Ciudad de México es cauta con todos los proyectos, que sean sólidos, bien acompañados y dar a Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta lo que merecen. ¡Vamos por el gran rescate de Xochimilco! prometió.

Deja un comentario