GCDMX entrega los vales electrónicos para útiles y uniformes escolares 2014-2015

Fecha:

Share post:

gcdmx-entrega-los-vales-electronicos-para-utiles-y-uniformes-escolares-2014-2015

La Secretaría de Desarrollo Social, de la Ciudad de México, Rosa  Icela Rodríguez, informó que la distribución de vales electrónicos para la adquisición de útiles y uniformes escolares, para el ciclo escolar 2014-2015, lleva un avance de 80 por ciento.

Recordó que en cumplimiento a la Ley de Útiles Escolares y de Uniformes Gratuitos desde el 9 de junio personal de la Sedeso ha visitado las cuatro mil 710 escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de la Capital Social, para entregar un millón 250 mil tarjetas,  meta establecida para 2014.

La Sedeso dijo que el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX) y de la Dirección General de Igualdad, han entregado  casi un millón de vales electrónicos en tres mil 733 escuelas.

Explicó que para recibir el vale electrónico, los padres de familia deben presentar original y fotocopia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar vigente, comprobante de inscripción o constancia e identificación oficial con fotografía de la madre, padre o tutor.

Señaló que en los siguientes días se completará el proceso de entrega en todas las escuelas, por lo que aquellos padres de familia que por alguna razón no hayan podido recoger su vale electrónico, podrán acudir a los Módulos de Participación Ciudadana del 16 de julio al 1º de agosto.

Para ubicar los módulos cercanos a su domicilio, pueden ingresar a las páginas de Internet sds.df.gob.mx  y participacionciudadana.df.gob.mx.

Para activar la tarjeta, deben ingresar antes del 6 de agosto a la página www.uniformesyutiles.com, ya que a partir del día 11 del mismo mes se hará el depósito en los vales de la siguiente manera: 360 pesos para estudiantes de Preescolar, 410 pesos para Primaria y  450 pesos para Secundaria.

El recurso estará disponible hasta el 31 de diciembre y en caso de no ser usado será devuelto automáticamente a la Tesorería del Gobierno de la ciudad.

Para la consulta de saldos, movimientos, solicitud de reposición por robo o extravío, así como cualquier orientación, se puede acceder también a la página www.uniformesyutiles.com o bien llamar al número telefónico 5339-1830. Las denuncias por abuso en los comercios se pueden reportar a LOCATEL, al 5658-1111.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...