Toluca, Méx.- Una comisión de habitantes de la capital mexiquense, asistieron a las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para entregar un pliego petitorio a las autoridades, en el que solicitan mejores condiciones de salud para habitantes del Valle de Toluca.

A muy temprana hora, colonos y campesinos de municipios de Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, Toluca, entre otros, encabezados por el líder antorchista Florentino Narciso Gregorio, hicieron entrega de un pliego petitorio en donde enumeran diversas necesidades que tiene el pueblo mexiquense en materia de salubridad, como son: médicos para centros de salud, equipamiento quirúrgico, medicamentos, atención a personas de la tercera edad, entre otros.

La comisión fue atendida por Gabriel Martínez, asistente del Director del instituto, quien acordó en dar seguimiento a las peticiones de los solicitantes, posteriormente pactó una reunión próxima para dar respuesta a las solicitudes, mientras tanto se comprometió a apoyar con insumos médicos para diabéticos e hipertensos y vacunas, señaló el líder Narciso Gregorio.

Los dirigentes del Valle de Toluca y Atlacomulco, Miguel Ángel Bautista y Josué Muñoz, respectivamente, informaron que cientos de campesinos y colonos de los municipios de Villa Victoria, Amanalco de Becerra, Temoaya, Zinacantepec, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, entre otros, acudieron  a sus respectivos ayuntamientos para solicitar a sus presidentes municipales que, en el próximo plan de desarrollo municipal 2018, tomen en cuenta las necesidades de sus comunidades.

Los dirigentes dijeron que entregaron listados de las principales demandas que tiene cada comunidad de los municipios ya mencionados, con el propósito de que las administraciones realicen obras públicas, brinden servicios y otorguen apoyos en beneficio de los pobladores más necesitados de cada zona.

En Atlacomulco, las gestiones emprendidas por diputados federales afines al Movimiento Antorchista, continúan dando frutos, en esta ocasión beneficiando a campesinos de este municipio situado al norte del Estado de México, donde Carlos García Ponce, líder social de la organización realizó la entrega de 13 bombas aspersoras con lo que reiteró el compromiso que tiene Antorcha de brindar apoyos a los que más lo necesitan.

En su mensaje García Ponce, reconoció y agradeció a los campesinos que han respaldado las tareas emanadas de la dirigencia estatal y nacional, señaló que derivado de las negociaciones se está apoyando al campo con implementos agrícolas. Estos beneficios serán otorgados a los agricultores, dotándolos del equipo necesario para realizar de manera más eficiente y rápida las labores del agro.

Mientras que en Zumpango, con el objetivo de inhibir actos delictivos, se gestionó ante el Ayuntamiento el cambio de luminarias para las comunidades de San Juan Zitlaltepec, San Pedro la Laguna, San Miguel Bocanegra, y repararon algunas otras, informó el líder antorchista de la zona, Héctor Martínez Ramírez.

Hasta el momento, informó, se han colocado 40 luminarias tipo LED que equivalen a una inversión de 70 mil pesos, además de que se han reparado otras más. El objetivo de tener calles más iluminadas, dijo, es inhibir la realización de actos delictivos, los cuales se han incrementado a últimas fechas.

En tanto en San José del Rincón, agricultores provenientes de Yondese del Cedro, Providencia, La Soledad Barrio El Toril, Carmona, entre otras comunidades, se agruparon frente a la presidencia municipal para acompañar a su dirigente Raúl Garduño Cruz a entregar un listado de obras y servicios que pidieron ser incluidos en el plan de desarrollo municipal 2018 del alcalde José Rangel Espinosa.

San José del Rincón se ubica al norte del Estado de México, en él prevalece la cultura mazahua; hombres y mujeres de campo que carecen de servicios básicos como: salud, educación, drenaje, agua potable, luz eléctrica y transporte público por mencionar algunos, es considerado por el CONEVAL como uno de los municipios en extrema pobreza donde la miseria cala hondo.

Leonel Navarrete Lucas, líder social en el municipio de Jiquipilco externó que en las comunidades hace falta drenaje, agua potable, alumbrado público, encementado de caminos, seguridad, infraestructura educativa, apoyos a la vivienda y agrícolas; por ello, su organización social, continuará apoyando las gestiones de los cientos de campesinos de esta demarcación, hasta lograr que el gobierno de Marisol González Torres, otorgue lo que por derecho es para los ciudadanos.

El dirigente fue recibido por Felipe de Jesús Sánchez Dávila, secretario del ayuntamiento, quien se comprometió a ingresar, en conjunto con la alcaldesa y personal del ayuntamiento, las demandas expresadas en el Pliego Petitorio 2018.

Publicidad

Deja un comentario