Ixtapaluca, Méx.- Para concluir con la primera parte del ciclo escolar 2017-2018, los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA I), se preparan para llevar a escena el trabajo realizado en el presente ciclo escolar.

La licenciatura en Danza Folclórica Mexicana que actualmente matricula a dos generaciones, primer y tercer semestre, presenta en sus prácticas escénicas, bailes del estado de Durango, Puebla, Huasteca Potosina, Sones de Tarima de Tixtla Guerreo, entre otros, con el objetivo de mostrar al espectador el trabajo que se ha hecho desde el inicio del semestre.

Las prácticas escénicas, son uno de los máximos trabajos que los alumnos realizan para su evaluación, ya que ponen en desarrollo los diferentes aprendizajes adquiridos en sus materias. Las muestras se llevarán a cabo el día 10 de febrero del presente año a las 11:00 de la mañana en el teatro auditorio “In Xóchitl in Cuícatl”, ubicado en colonia Cerro del Tejolote.

Esta es la tercera ocasión que los alumnos llevan su trabajo a escena, pues sirve de motivación para seguir preparándose,  llevar trabajos de calidad a los espectadores y seguir difundiendo el arte y la cultura, así como invitar e impulsar a las nuevas generaciones a formar parte de esta licenciatura.

Los representantes políticos de Ixtapaluca, gestionaron apoyos ante las direcciones de gobierno municipal para los vecinos que resultaron afectados por la lluvia y granizada atípica que se registró hace unos días, por ello, vecinos y representantes de Protección Civil, hicieron un recorrido por las diferentes áreas que resultaron dañadas, repartiendo paquetes de láminas apetroladas a los vecinos que así lo requerían y al mismo tiempo, realizaron un censo para conocer los deterioros que presentaban los inmuebles.

El dirigente social en la zona, Ricardo Solís dijo, que también fueron entregadas cobijas para cada uno de los afectados con lo cual, aminorarían en intenso frío ocasionado por los frentes que se están registrando en todo el país. “Gracias a las capacitaciones de organización y gestoría que de forma permanente mantiene el Movimiento Antorchista entre los vecinos organizados, es que se pudo dar una respuesta rápida y contundente ante estos hechos involuntarios”.

Con un evento  cultural y con más de trescientas personas de la unidad habitacional Cuatro Vientos, Margarita Morán y  San Jerónimo, en Ixtapaluca, encabezados por Lorenzo Serrano Hernández, se entregó el pliego petitorio 2018 a las autoridades municipales. El secretario del ayuntamiento Julio César Coca Paz, recibió a los representantes antorchistas que encabezaron el grupo de personas que acudieron a la entrega del documento, en el cual se enumeran diversas demandas de obras y servicios para mejorar esas comunidades.

Entre las demandas solicitadas se encuentran la construcción de la techumbre para el CECYTEM, bacheo en varias calles, la recuperación de áreas comunes, más luminarias, la construcción de un auditorio, plaza cívica y fuente danzarina. También solicitaron, la construcción de bardas perimetrales, la remodelación de módulos sanitarios en varias escuelas de las zonas, así como la continuación del programa de “Empleo Temporal”.

En este acto, el evento cultural estuvo a cargo de los integrantes de los talleres de la alberca semiolímpica de Cuatro Vientos.

Con el objetivo de brindar un servicio de salud de calidad, el Movimiento Antorchista inauguró dos centros de salud en las unidades habitacionales Santa Bárbara y Héroes, que contarán con los servicios de medicina general, aplicación de vacunas y atención odontológica en beneficio de miles de habitantes del municipio de Ixtapaluca.

Se ha materializado el Centro de Salud y ha sido gracias a la gestión y a la suma de voluntades de los habitantes de este complejo habitacional”, afirmó Armando Ramírez, responsable político de la zona Santa Bárbara.

Por su parte, Oscar Ocampo responsable de la unidad habitacional Héroes, invitó a los habitantes a continuar confiando en el proyecto que puede dar mejores condiciones de vida de los que menos tienen, como esta obra que se suma al gimnasio Polivalente, la alberca semiolimpica que está en construcción, la recuperación de parques  y con su apoyo, vamos por más.

Vecinos de Ixtapaluca, haciendo equipo con miembros de Seguridad Pública para mejorar la imagen urbana de la colonia Unión Antorchista, en el Cerro del Tejolote, apoyaron con la gestión y material, para realizar la faena de limpieza con palas, bolsas, escobas y machetes, con la finalidad de recoger escombro, podar árboles y quitar la hierba en las zonas donde transitan los vecinos.

Así, pueblo y gobierno trabajan de la mano para mejorar la imagen urbana de las colonias de Ixtapaluca, muestra de ello, es la disposición que tuvieron los elementos de Seguridad Pública al no abandonaron el lugar hasta dejarlo totalmente limpio.

Por su parte los locatarios del mercado agradecieron los trabajos que se realizan para que los ixtapaluquenses, gocen de lugares libres de contaminantes, seguros para transitar y ejercer sus actividades.

Publicidad

Deja un comentario