Chilpancingo Guerrero.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta tarde en Chilpancingo, Guerrero, que la entidad recuperará su esplendor, estabilidad y seguridad.

En el Polideportivo de la capital de esta entidad, Meade asumió una serie de compromisos para avanzar en la construcción de un estado justo, próspero, con oportunidades para todos. Afirmó que estará con los guerrerenses en las buenas y en las malas.

Al delinear su agenda, el candidato presidencial aseguró que trabajará para restablecer la seguridad en la entidad e informó que combatirá la delincuencia con la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que contará con una inversión de 550 millones de pesos.

Para mejorar la conectividad, José Antonio Meade informó que ampliará las vías de comunicación y comercio. Para ello, concluirá las carreteras de Acapulco-Zihuatanejo y la de Iguala-Teloloapan.

Meade dijo que realizará las inversiones necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable en Taxco y Tixtla. Explicó que terminará las presas y los acueductos para que a la población de estos municipios nunca les falte este recurso.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza explicó que, bajo el principio de consulta previa, va a trabajar por el medio ambiente y saneará de manera integral la Bahía de Zihuatanejo y la Laguna Tres Palos.

Ante miles de guerrerenses, quienes estallaban en porras y aplausos en apoyo de su campaña presidencial, Meade aseveró que fortalecerá la economía en la entidad y mantendrá el Tianguis Turístico en Acapulco. Detalló que modernizará la carretera Escénica de Acapulco y corresponderá los logros y avances de la Universidad Autónoma de Guerrero dándole todo el apoyo que requiera.

José Antonio Meade refrendó que la de julio próximo será una elección histórica, donde la población escogerá entre propuestas y ocurrencias; entre los que conocen la situación del país y los que únicamente critican para llegar a un poder que no sabrán usar en beneficio de Guerrero ni de México.

“Vamos a escoger entre quien conoce al país y a Guerrero por su trabajo y por dar resultados; y el que lo conoce por llevar tres sexenios de gira promocional”, advirtió Meade, quien estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas.

Miles de guerrerenses se dieron cita en el Polideportivo de Chilpancingo para conocer las propuestas de gobierno de José Antonio Meade para nuestro país y su estado. En el evento prevaleció un ambiente de fiesta al ser amenizado por una banda escolar, cuyos integrantes han adaptado canciones de moda con letras y composiciones que apoyan al candidato de la coalición Todos por México.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, exhortó a José Antonio Meade a implementar los grandes proyectos que erradiquen la desigualdad y reduzcan las brechas de marginación y pobreza.

Dijo que México no puede jugar a los dados en los comicios en puerta ni experimentar. En este sentido, destacó que Meade es el único candidato que puede asumir la Presidencia porque cuenta con el mejor perfil.

 

Antes en San Pedro Las Playas, Guerrero, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó en Guerrero la estrategia del programa Avanzar Contigo en su vertiente de apoyo a los pescadores y anunció cinco compromisos concretos que pondrá en marcha en su gobierno para apoyar a las familias de este sector.

El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza se comprometió a apoyarlos con material para la pesca, embarcaciones y motores fuera de borda, así como desarrollar un programa de saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos.

Dijo que pondrá en marcha un programa de regeneración y saneamiento del Río La Sabana para resolver el problema de contaminación que le afecta. Anunció que mantendrá el Tianguis Turístico como patrimonio histórico del puerto de Acapulco e impulsará un proyecto integral de rescate y modernización del Centro de Convenciones.

En su gira proselitista en Guerrero, José Antonio Meade abordó una lancha en la Laguna de Tres Palos para dirigirse a San Pedro Las Playas, a un encuentro con pescadores de la zona, quienes lo esperaban con consignas de apoyo y bailando música tropical.

En el trayecto, dialogó con los líderes de los pescadores para conocer sus inquietudes y, a su llegada al evento, en el que estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, escuchó muestras de apoyo a su candidatura.

El aspirante a la Presidencia dijo que la idea central de su campaña y de su gobierno es escuchar para poder atender y resolver sus problemas. “Queremos lo mejor para Guerrero, para sus mujeres y jóvenes”, enfatizó.

Entre gritos de “Pepe, presidente” y “Juana, primera dama”, el candidato de la coalición Todos por México afirmó que hará equipo con todas las regiones de Guerrero, ya sea en el mar o en la montaña, con quienes, dijo, vamos a ganar.

José Antonio Meade subrayó que, desde la Presidencia de la República, mejorará la economía familiar, dará seguridad al trabajo doméstico y habrá guarderías y preescolar de tiempo completo, con educación y alimentación, en apoyo a las madres trabajadoras.

Asimismo, promoverá que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan garantizado un espacio en educación superior. Aseguró que en materia de salud, habrá hospitales y clínicas totalmente equipadas, que contarán con el 100 por ciento de las medicinas que se requieren.

Publicidad

Deja un comentario