Habitantes de Ecatepec exigen seguridad y servicios basicos en festejo de cumpleanos de lider social

Ecatepec, México.- Un contingente aproximado de 300 vecinos de Ecatepec continúan en plantón en la explanada municipal para exigir al presidente Indalecio Ríos Velázquez atención a las necesidades básicas en colonias marginadas, informó Camelia Domínguez Isidoro, líder social y novena regidora municipal.

Mencionó que “El desinterés al que se han visto sometidos los inconformes, ha derivado en la difusión masiva de la situación a la que actualmente se enfrentan los colonos en las comunidades populares, quienes además de carecer de pavimento, agua, padecer inundaciones y no contar con centros de salud cercanos a sus hogares, enfrentan la ola de inseguridad que va en incremento, y que ha posicionado a Ecatepec en el segundo peldaño en el listado de los municipios más inseguros de México”.

Camelia Domínguez, recordó que el pasado 11 de julio, habitantes de la Laguna de Chiconautla, Felipe Luciano García y Alejandro González Neri fueron detenidos por parte de policías municipales, por el delito de difundir sus necesidades básicas entre la comunidad de Ecatepec. “Esto es una clara violación de las garantías individuales, del artículo 6 constitucional que dicta la libertad de expresión y el artículo 9 concerniente al derecho de los mexicanos a la libre asociación, estas violaciones, lo que muestra la insensibilidad del alcalde al negar obras y servicios en 72 colonias”.

La novena regidora afirmó que el plantón que más de 10 mil habitantes permanecerá por tiempo indefinido hasta que la máxima autoridad municipal emita una respuesta favorable a las solicitudes de pavimentaciones, alumbrado público, módulos de seguridad en zonas de inseguridad, como el cárcamo en la Laguna de Chiconautla y apoyos para grupos vulnerables, como lo solicitaron desde enero pasado.

En el plantón los manifestantes festejaron el cumpleaños de la regidora y líder antorchista Camelia Domínguez Isidoro, quien afirmó “año con año festejamos, más que nuestro cumpleaños, el tiempo que la gente cree en la lucha que iniciamos hace 42 años en pro del pueblo trabajador. Hoy me siento muy contenta porque estoy conviviendo con todos los que quieren un cambio benéfico para el pueblo. Y una cosa más, hoy yo no cumplo años, cumple años la lucha del pueblo que quiere un cambio en México, y esos son ustedes, una vez más muchas gracias por todo”, la celebración incluyó un evento cultural en el plantón instalado a las afueras del palacio municipal de Ecatepec.

Publicidad

Deja un comentario