La Paz 1

La Paz, Méx.- Por la gestión social y del diputado local, Fernando González, más de mil 500 habitantes de la colonia Atlazalpa, ubicada en los límites del pueblo de La Magdalena Atlicpac, contarán con agua potable y la red de drenaje hasta sus viviendas. 

La obra que dotará de servicio de agua potable y drenaje a más de 300 lotes inició en mayo y se prevé que finalice en el mes agosto, ya que primero se está construyendo la red principal para después colocar las conexiones a cada una de las viviendas.

Los vecinos beneficiados agradecen que se realice la obra, y que en tan poco tiempo las condiciones de la comunidad hayan cambiado drásticamente en beneficio de ellos, al contrario de las colonias vecinas como Tlazala y Arenal, en las que por muchos años, diferentes administraciones municipales han prometido cambiar la zona y dar condiciones para habitar con mejores servicios básicos pero nunca lo han cumplido.

“Todos lo que vivimos en La Paz,  ya estamos cansados de vivir en el rezago social tenemos que organizarnos en Antorcha, porque es la única organización que puede transformar las condiciones de vida para todos. Solo organizados lograremos que La Paz se convierta en un municipio de desarrollo y eso nos lo ha demostrado nuestro diputado local, Fernando González”, comentó Alicia Vargas, habitante de Atlazalpa.

En La Paz gestionan seguridad para ninos de preescolar 

También en La Paz, pequeñines del preescolar Rosaura Zapata, ubicado en la zona cerril de la ex hacienda San Isidro, en la colonia Tecomatlán, fueron beneficiados con la construcción del muro de contención perimetral de su escuela y con la construcción de un aula de usos múltiples para realizar sus actividades en condiciones de aprendizaje más cómoda.

Para la construcción del muro de contención fueron necesarios 120 metros cuadrados de estructura y 80 metros lineales de cimentación, con una inversión de poco más de tres millones, una obra muy costosa pero a decir del diputado local, Fernando González, principal gestor de la obra, era urgente y muy necesaria para resguardar la integridad de los más de ciento veinte estudiantes que se inscriben en promedio cada año.

Los padres de familia, entre ellos la señora Catalina Gómez, afirmaron que ahora se sienten más tranquilos porque la obra del muro de contención garantiza la seguridad de sus hijos dentro de la escuela, ya que aseguran que las autoridades municipales se niegan a atender las condiciones de inseguridad de la zona y decidieron quitar a los elementos municipales de la comunidad. 

Esta obra educativa, es tan solo una de las más de cincuenta obras gestionadas por el Movimiento Antorchista y por el diputado local, Fernando González, que se finalizaron este año y se inaugurarán en próximas fechas, que a decir del legislador mexiquense: “Tienen el objetivo de hacer frente al rezago educativo en el municipio de La Paz y fortalecer la educación”.

Deja un comentario