Para ofrecer más oportunidades de educación a los jóvenes, será creado un nuevo centro universitario que ofrecerá amplias y modernas instalaciones, el cual es un proyecto impulsado por la diputación federal del Distrito XII que encabeza Maricela Serrano Hernández, junto con la rectora del CUT, Atenea Román, y el presidente de la Comisión Estudiantil de Antorcha, Jasón Celis.

Durante su asistencia al Centro Universitario Tlacaelel Ixtapaluca, la legisladora Maricela Serrano hizo entrega de guitarras para los talleres de música de esta institución y donó equipos de cómputo para los estudiantes, a quienes llamó a aprovechar su potencial para canalizarlo en el conocimiento de la ciencia y así poder contribuir para darle rumbo al país.

Respecto al nuevo plantel que iniciará su construcción en este 2018, dijo que es necesario darles oportunidades a los jóvenes para que concluyan una carrera universitaria, en una institución de carácter social y a bajo costo.

“Necesitamos jóvenes inquietos y no apáticos de la realidad social,  porque es precisamente la indiferencia lo que está hundiendo al país. En este sentido el CUT representa una oportunidad de estudio para gente que desea tener el conocimiento que los hará libres”, indicó Maricela Serrano.

La también fundadora de esta institución pidió a los universitarios ser reflexivos de los procesos que en breve vivirá nuestro país, y no dejarse llevar por modas que prometen soluciones mágicas. Los invitó a conocer el proyecto de gobierno de Antorcha que ha dado resultados visibles en Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Serrano Hernández mencionó que el presidente de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, ratificó su compromiso de continuar apoyando junto con la diputación del Distrito XII las becas que se dan a los estudiantes que participan en el programa municipal “Jóvenes por tu comunidad”, consistente en faenas para embellecer las vialidades y parques.

“Si vamos de la mano iremos cambiando el entorno social y nuestra forma de ver este mundo que requiere ser transformado porque actualmente tiene desigualdades sociales. Los jóvenes profesionistas tienen en sus manos la opción de hacer el cambio con inteligencia”, agregó.

En otro tema y debido a que continúa sin resolverse el asesinato del ex alcalde de Huitzilán de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, el próximo 15 de enero protestarán 40 mil antorchistas en el Estado de Puebla para exigir al Gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, esclarezca y se haga justicia para Manuel Hernández Pasión.

Es por eso la organización en Ixtapaluca encabezada por la diputada Federal Maricela Serrano, se suma a la campaña de denuncia para que el gobierno del estado de Puebla detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del ex alcalde Manuel Hernández.

Maricela Serrano Hernández, al exigir justicia para su compañero, declaró: “Este tipo de crímenes deben de castigarse de manera ejemplar, pues no son propios de un estado democrático, exigimos a la autoridad poblana, a José Antonio Gali Fayad gobernador de Puebla que realmente apliqué la ley y el castigo a los culpables de este crimen político, cometido en las goteras de Zacapoaxtla, el día 10 de octubre del año pasado” y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los dos asesinos identificados son parientes cercanos del alcalde de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral y no es posible que el gobierno estatal no actué y no aplique la ley”.

El próximo 15 de enero, día del informe del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, 40 mil antorchistas poblanos van a marchar en la ciudad capital, para denunciar los nulos avances en las investigaciones sobre el crimen y pidió a las autoridades a que actúen y pongan un alto a los crímenes políticos de los que han sido víctimas los militantes de Antorcha como lo fue su señor padre Manuel Serrano Vallejo quien fue secuestrado y ultimado un 6 de octubre del 2013.

 

Deja un comentario