Texcoco, Méx.- Vecinos de las colonias Ampliación de Leyes de Reforma y Fray Servando Teresa de Mier, acudieron en comisión al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en Toluca, para dar seguimiento al trámite de otorgamiento de títulos de propiedad en sus respectivas comunidades, señaló el doctor Brasil Acosta Peña, dirigente social en este municipio.

Tras varias horas de gestión, la respuesta por parte de la dependencia fue satisfactoria ya que será el próximo 11 de febrero de este año, cuando más de un centenar de familias se verán beneficiadas con el documento legal que los acredita como propietarios de su inmueble.

Por su parte el dirigente social Jorge Alberto Sánchez Marcos reveló, “es así como queda de manifiesto que el Movimiento Antorchista de Texcoco cumple en organizar y gestionar para los más necesitados, mientras no haya un gobierno que procure un cambio sustancial para toda la sociedad, dando empleo para todos bien pagados y paguen más impuestos los que más tienen, seguiremos manifestándonos”.

Decenas de jóvenes atletas de las preparatorias oficiales número 263 y 142 de las localidades de Apipilhuasco y Nexquipayac respectivamente, en Texcoco, se entrenan y se alistan para participar en la próxima Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará en Tecomatlán, Puebla del 27 de enero al 4 de febrero de este año, torneo catalogado como el más grande a nivel nacional,  señaló Brasil Acosta Peña.

Con una afluencia de más de 20 mil participantes de todos los estados de la República Mexicana, este evento realizará su edición XIX con disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol, natación, por mencionar algunas, refirió el líder.

“Antorcha apoya e impulsa nuestro gusto por el deporte, yo soy capitán del equipo de futbol tengo 17 años y me apasiona jugar, con la organización, he conocido a otros equipos de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, entre otros. Aquí en Texcoco Antorcha invita a todos los chavos a seguir con el deporte y procura generar las condiciones necesarias para hacernos jóvenes maduros y disciplinados”, manifestó Eloy Peláez.

“Las Espartaqueadas ya son conocidas por mucha gente porque se realizan cada año en Tecomatlán, un año con arte y cultura y el otro con deporte, en donde cada uno de los participantes dan lo mejor de sí, para poner el nombre de su municipio en alto y regresarse con alguno de los primeros lugares, pero si no es así, nos regresamos contentos porque competimos sanamente con nuestros compañeros de todo el país”, finalizó el deportista.

Deja un comentario