Impulsa MSH programa para mejorar pisos en viviendas

Ixtapaluca, Méx.- Con el beneficio inicial para 400 personas en una primera etapa, la diputada federal Maricela Serrano Hernández, puso en marcha el programa “Piso de tierra ¡No!, la diputación te apoya”, con el que hizo la entrega de vales para el canje por materiales de construcción como cemento, arena y grava para realizar un piso firme.

En su mensaje dio a conocer que además de este programa, fueron gestionados 20 millones de pesos más para el segundo semestre del 2017,  para que en coordinación con el municipio se ponga en marcha otro programa para el mejoramiento de la vivienda que consistirá en la construcción de un cuarto adicional y losa. La convocatoria estará abierta para aquellas personas de escasos recursos económicos necesiten estos apoyos. 

“Hoy damos muestra de que sí se puede transformar el entorno social cuando sumamos esfuerzos y la diputación federal está al servicio de la gente, a diferencia de otras épocas en las que no sabíamos quiénes eran y qué hacían nuestros diputados”, afirmó.

Maricela Serrano señaló que mientras el concepto de justicia social es utilizado por otros políticos sólo para adornar discursos, en este proyecto con sentido humano que inició en el 2013 es aplicado en acciones concretas de obras y servicios que contribuyen a una mejor calidad de vida.

Invitó a quienes estén interesados en el  programa “Piso de tierra ¡No!, la diputación te apoya”, acudir a las oficinas de la diputación ubicadas en Centenario número 3, Ixtapaluca Centro. 

También en Ixtapaluca, el gobierno municipal, busca rescatar el Cerro del Elefante a través de la reforestación y creación de un parque ecoturístico, para brindar a la población un espacio digno de convivencia para vecinos de éste y otros municipios, de tal forma que lo convertirá en un importante fuente de empleos y polo turístico de desarrollo.

Esta fue una solicitud hecha por el Comisariado Ejidal de Tlapacoya, cuyos integrantes se encargan del resguardo de dicho espacio conocido por su peculiar silueta que asemeja la figura de un elefante, y que se ubica a un costado de la autopista México-Puebla.  

En respuesta, Maricela Serrano Hernández, gestionó los recursos que se requerirán para la ejecución de la obra, en coordinación con el presidente municipal,  Carlos Enríquez Santos.

La colocación de una escultura monumental en la parte superior del cerro, complementa este proyecto, lo cual se hace por el gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de Cultura. La obra contemplará: plaza principal, arroyos artificiales, espejos de agua, pérgolas, juegos infantiles, senderos y tirolesa.

Reiteramos, se trata de un proyecto noble impulsado por Maricela Serrano Hernández, quien con o sin cargo público ha propiciado el desarrollo de un municipio que había estado olvidado, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En más de Ixtapaluca, en la zona de Izcalli, su representante político Ricardo Solís, gestionaron ante el Gobierno Municipal de Ixtapaluca, la creación de un Centro de Salud, que abrirá sus puertas en próximas fechas, para proporcionar atención médica los vecinos de la Luis Córdova Reyes y zonas aledañas, que tienen que trasladarse al centro de salud en la colonia Citlalmina haciendo de éste, un servicio deficiente por la saturación que presenta.

Los resultados de las gestiones de los colonos no solamente beneficiará a los que reciban atención médica, sino a la población en general ya que esta obra generará empleos para los vecinos de la Luis Córdova, pues se pretende que sean ellos mismos, con la capacitación adecuada, quienes atiendan este centro de salud.  

“Aún nos falta mucho para cambiar este modelo económico tan injusto, para poner en práctica los cuatro ejes para cambiar el modelo neoliberal de nuestro país; generar más empleos mejor remunerados, impuestos justos y una redistribución del gasto social”, puntualizó.

 Ixtapaluca La Canada

En Ixtapaluca, “El progreso de las sociedades se ha dado gracias a la unión para combatir la pobreza” mencionó Derian Reséndiz responsable del trabajo social en el evento de inauguración de 14 calles de la colonia La Cañada y el Centro de Desarrollo Comunitario que beneficiará a más de mil habitantes, combatiendo así el rezago en obras y servicios de esta comunidad.

Osmar Daniel Fuentes, vecino beneficiado, dijo, que esta colonia ha visto el progreso desde que llegó quien encabeza la actual administración, al cambiar la imagen de la colonia y dotar de obras que también benefician a las colonias aledañas como Teponaxtle, Jiménez Cantú y Tecomatlán.

 Ixtapaluca curso de verano

También en Ixtapaluca, concluyeron los talleres de recreación y lectura que se impartieron para  los niños de la colonia Jorge Jiménez Cantú, que organizó el Movimiento Antorchista en esta zona con el objetivo de brindarles tardes entretenidas a los pequeños del hogar en este ciclo vacacional.

El curso abarcó desde clases de papiroflexia, juegos de mesa, competencias de futbol, entre otras actividades al aire libre. Se impartieron cortos círculos de lectura infantil como el libro del Quijote (versión para niños) y un acercamiento a un libro de valores y respeto.

Además, con la finalidad de enriquecer el curso de verano, se impartieron reuniones de seguridad para hablarles de cómo realizar llamadas de emergencia y la importancia de conocer los números para estas llamadas.

Las actividades  del curso de verano tuvieron una duración de poco más de 15 días, en que además de les proporcionó a los infantes, alimentación en el comedor comunitario de la delegación. Con regalos y un pastel por parte del DIF y Tania López Tepetzi, se dieron por concluidos los cursos de verano.

 Ixtapaluca Jornada juridica

En otro rubro, en Ixtapaluca, en coordinación con la Oficialía No. 3 con la representación del licenciado Omar Muñoz Mena y la licenciada Gloria Muñoz Tenorio, se realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas a beneficiados de la comunidad de Izcalli, en el marco de la cruzada jurídica que se efectúo en el municipio.

Además de las actas extemporáneas se entregaron actas certificadas y la Clave Única de Registro de Población (CURP); esta jornada se complementó con certificados médicos, servicio médico general y banco de medicinas, además se benefició a la población con la entrega de tres sillas de ruedas a personas de bajos recursos que las habían solicitado con anterioridad.

El licenciado Oscar Hernández Sánchez, mencionó que “con la jornada jurídica se lograron grandes beneficios para las comunidades”. Comentó que el bufete de abogados de Antorcha, estará visitando las comunidades del municipio, para tramitar actas de nacimiento para todas aquellas personas que aún no cuentan con este documento tan importante.

 Chalco avanza construccion gimnasio polivalente

En el municipio de Chalco, continúa la construcción del gimnasio polivalente en la colonia Unión de Guadalupe, proyecto impulsado por Maricela Serrano, y Dalila Rodríguez, dirigente en la región de los volcanes, obra que beneficiará a más de diez colonias aledañas a la zona del canal y al centro de Chalco.

Para la revisión de los trabajos, Dalila Rodríguez asistió a realizar la supervisión de los avances en la obra en donde mencionó “el gimnasio polivalente ofrecerá a los jóvenes actividades que los disciplinen, que los aparten de los vicios y busquen transformar su comunidad.”

El objetivo de este importante espacio deportivo, el cual cabe mencionar que será el primero en su tipo en Chalco, es impulsar el deporte en el municipio, acercar a la población a realizar alguna disciplina deportiva y beneficiar a los chalquenses con espacios de calidad, con áreas para la práctica de básquetbol, vóleibol, artes marciales, espacio de usos múltiples y fachada con vista al exterior, en el que la población en general podrá practicar los deportes de su preferencia.

Publicidad

Deja un comentario