Impulsan el deporte para mejorar la salud de la poblacion

 

Nicolás Romero, Méx.- Parte de los proyectos para impulsar actividades deportivas que mejoren la salud de la población, se ofrecen clases de futbol, basquetbol, voleibol y Tae Kwon Do, asimismo los domingos desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde jóvenes y adultos participan en torneos de basquetbol.

Dentro de estas actividades deportivas, más de 100 personas se dieron cita en las canchas de usos múltiples de la colonia Clara Córdova Morán, la primera comunidad fundada por el antorchismo en la zona, ubicada al sur del municipio, para participar en una mega clase de zumba totalmente gratuita, donde la energía y el ritmo fueron los protagonistas durante más de dos horas, con el objetivo que cada día más amas de casa realicen ejercicio y adquieran hábitos que mejoren su salud.

Los asistentes, mencionaron que este tipo de actividades son excelentes ya que impulsan la convivencia, los ayudan a aminorar los niveles de estrés y a su vez a cuidarse de enfermedades comola hipertensión que por preinscripción medica se controlahaciendo ejercicio como parte de la salud y no por estética. Se espera que el proyecto se adopte en más colonias, para promover una buena salud, en un municipio que esta carente de infraestructura deportiva.

Datos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte señalan que más del 52 por ciento de los mexicanos no realizan ninguna actividad física. Por eso la urgencia de crear unidades deportivas y construir canchas de usos múltiples en todas las comunidades.

Publicidad

Deja un comentario