Inaugura Jefe de Gobierno competencia de remo y canotaje del Festival Deportivo Panamericano 2014

Fecha:

Share post:

inaugura-jefe-de-gobierno-competencia-de-remo-y-canotaje-del-festival-deportivo-panamericano-2014

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Inauguró de la competencia de remo y canotaje del Festival Deportivo Panamericano 2014, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, en donde el sábado 19 y domingo 20 se desarrollarán la semifinales de la especialidad con la participación de dos equipos mexicanos a quienes deseó éxito y triunfo para obtener las deseadas medallas aúreas del certamen.

En la emblemática y añorada pista de Canotaje, que fue escenario de competencias de los Juegos Olímpicos “De la Amistad”, México 68, el ejecutivo local, señaló que el escenario tenía más de 30 años sin invertir en él para mejorarlo, conservarlo, sin embargo, para este Festival Deportivo Panamericano, el GCDMX destinó recursos económicos para su rehabilitación y ahora volverá a ser pista de actividades para el evento.

Hizo un reconocimiento “unirme a la felicitación para don Mario Vázquez Raña, un impuso fundamental al deporte en general y por el apoyo que ha recibido la Ciudad de México. Hemos recibido un apoyo considerable, sustancial cuando menos ahora en este primer impulso de 20 millones que serán destinados a este espacio”.

Además, adelantó, se impulsará una segunda etapa para que siga funcionando como sede de entrenamiento y eventos  de nuestros deportistas capitalinos y mexicanos.

El Festival Deportivo Panamericano 2014, escogió a la Ciudad de México para la realización de justas en 10 sedes simultáneas y en 9 Estados de la República, en la capital se competirá en pentatlón, tenis de mesa, halterofilia, esgrima, atletismo, natación, clavados y nado sincronizado, en donde participarán más de 4 mil atletas de diversos países.

Señaló que esta competencia regional es preparatoria para competencias mundiales como los Juegos Olímpicos como los de Río de Janeiro, Brasil, en agosto de 2016; y el certamen internacional en Toronto, Canadá.

Antes de inaugurar la competencia de remo y canotaje, señaló que su administración se prepara con una inversión consistente para el apoyo al deporte para  dar ejemplo a los niños y a las niñas, de que el fomento a esta actividad  es fundamental en cualquier ciudad y en cualquier país.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...