Inicia Feria multicultural San Lorenzo

 Chimalhuacán, Méx.- Al reconocerel trabajo de la Mayordomía de San Lorenzo por preservar las tradiciones de los chimalhuacanos, reafirmar tradiciones y fomentar la cultura en un ambiente sano y de convivencia familiar, el alcalde acompañado de los mayordomos inauguró la feria multicultural San Lorenzo 2014 y ante más de mil personas una exposición de esculturas y artes plásticas relacionadas con la historia de Villa San Lorenzo que concluirá el próximo 17 de agosto.

 

 Con una muestra gastronómica y una exposición de artes plásticas arrancaron los festejos de la feria, en honor al centenario de la remodelación del Señorío San Lorenzo Mártir. “La exhibición es sólo una pequeña muestra de nuestro pasado, representa la identidad y trabajo de nuestros antecesoreslas exposiciones son un reflejo de lo que somos a cien años de distancia, coincidieron los mayordomos, quienes junto con autoridades eclesiásticas agradecieron el apoyo del gobierno municipal para la realización de las actividades artístico-culturales que se llevarán a cabo durante dos semanas.

 La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con Protección Civil municipal, desplegó un operativo con elementos de la corporación en las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo a fin de resguardar la integridad de los asistentes que presenciaron un baile de carnaval encabezado por la comparsa Los Huastecos, la exhibición de ballet folklórico y su participación en un baile popular con los grupos Cami y Los Terrícolas.

 El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la seguridad va enfocada a agilizar la circulación vehicular, orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales y salvaguardar la integridad física de la población.

 Por su parte, el titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz, afirmó que estarán atentos a las señalizaciones como rutas de evacuación, salida de emergencia y servicio medico,  precisó que habrá estricta vigilancia en las instalaciones de gas LP de los puestos que estarán en los alrededores del recinto ferial, el uso de los globos aerostáticos, para que no infrinjan la ley aeronáutica civil en cuanto a la altura del globo y tipo de combustible empleado. Dijo que habrá vigilancia en la quema de cohetones y durante los bailes populares, donde se espera la asistencia de casi dos mil personas.

 

 

Deja un comentario