Tecámac, Méx.- Con el objetivo de brindar a los estudiantes mejores espacios educativos, la dirigente social y novena regidora, Camelia Domínguez Isidoro, dio el banderazo de inicio obra para la construcción de un arcotecho en la primaria Miguel de Cervantes, ubicada en los Héroes Tecámac, resultado de las gestiones realizadas a través de sus diputados federales en beneficio de más de 500 niños, con un costo de inversión de un millón 300 mil pesos.

Durante el acto simbólico, estuvo presente el dirigente del antorchismo en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, así como el líder en la zona, Héctor Martínez Ramírez y la dirigente estudiantil, Agustina Aquino Hernández, quienes presenciaron el inicio de los trabajos de construcción de esta importante obra.

En su intervención, Domínguez Isidoro, explicó “El trabajo que realizamos es noble porque va dirigido al pueblo. Sabemos que esta obra es de mucha importancia, pero debemos estar conscientes que la lucha no termina aquí, es importante organizarnos para cambiar el modelo económico que tanto daño nos ha hecho, por uno que se preocupe en resolver las necesidades de la población”, finalizó.

En Tecámac, vecinos de las comunidades de Ojo de Agua, San Pedro Atzompa, Reyes Acozac y Héroes Tecámac, realizaron una “Marcha por la Paz”, para exigir a las autoridades la seguridad de los habitantes, debido a que en los últimos días se ha incrementado los asaltos en unidades del transporte público y en casas habitación.

Los habitantes caminaron por las principales avenidas del municipio hasta llegar al ayuntamiento municipal, pero el edil Rafael Ramos González, ha cerrado la alcaldía cuando hay manifestaciones. Los manifestantes explicaron que “Los delincuentes llegan con armas, a veces con insultos, se llevan nuestras mercancías, nuestra ropa, nos dejan sin nada. Hemos llamado a las patrullas e incluso, hemos denunciado ante el Ministerio Público local, pero no pasa nada, al contrario, la violencia se ha incrementado”.

Por otro lado en Ecatepec, se llevó a cabo el Concurso de Voces en el Centro Regional de Cultura; los ganadores fueron: Ruth Martínez, Itzel José López, Moisés Romero Martínez, Zury Zaday Bautista, Belem Pérez, quienes representarán a Ecatepec en el Concurso Nacional de Voces que se realizará en Pachuca, Hidalgo, los días 21 y 22 de octubre, en el Teatro “Gota de Plata”, informó Camelia Domínguez Isidoro, dirigente antorchista.

En el concurso, la también novena regidora, explicó que el objetivo de este evento es promover el arte y en esta ocasión, se trató de la música, en el género bolero ranchero. Buscamos construir una sociedad nueva, hombres integrales que sean más comprometidos para cambiar el entorno en el que se desarrollan, dijo.

Por su parte, Mauricio Puga López, responsable cultural en el municipio dijo, que seguirán organizando más eventos culturales para despertar el interés de la gente por cantar para el mismo pueblo.

En otro sentido, Maestros, estudiantes y líderes sociales en Ecatepec, se sumaron a la exigencia de justicia por crimen político perpetrado en contra de don Manuel Serrrano Vallejo, quien fuera secuestrado en el municipio de Tultitlán, Estado de México el 6 de octubre de 2013 y posteriormente asesinado. 

“En Ecatepec mostramos solidaridad con nuestra compañera Maricela Serrano Hernández. Las autoridades deben responder a la petición de miles de mexicanos para que esclarezcan el crimen del padre de la líder y regresen sus restos para darles cristiana sepultura” dijo Camelia Domínguez Isidoro, novena regidora en Ecatepec.

Agustín López, habitante de Ciudad Cuauhtémoc señaló, “es urgente que el gobierno investigue al ex diputado local Armando Corona Rivera, que se le ha señalado de ser el actor intelectual del secuestro y asesinato de don Manuel”

Por su parte Ricardo Alberto Calleja, responsable de prensa en Ecatepec refirió, “seguiremos realizando pintas en todo el municipio y la colocación de lonas en donde dejamos claro que los antorchistas seguiremos exigiendo justicia”.

Deja un comentario